Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati Multistrada 1200: controles de tracción avanzados

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Las marcas de motos dudan muchas veces, sobre todo cuando las cosas no salen como tenían previstas, si estar presentes en la categoría máxima de la competición tiene realmente beneficios. Ducati seguramente lo pensó cuando comenzó con el proyecto MotoGP y no vencían carreras. Pero en 2008 Casey Stoner venció el Campeonato del Mundo de MotoGP y aparte del mérito como piloto, tuvo una ayuda en la moto, que tenía un control de tracción tan bien puesto a punto que le permitía exprimir la moto hasta los límites sin demasiado riesgo.

¿Recordáis las espectaculares derrapadas con las que Stoner y la Desmosedici nos deleitaron en aquella temporada? Pues bien, hoy tenemos en la Ducati Multistrada 1200 los resultados de aquel desarrollo llevado a cabo por el departamento de carreras Ducati Corse. Se trata del DTC, que frente a lo que muchos puedan pensar quiere decir Ducati Traction Control.

Como su propio nombre indica, el control de tracción de la Ducati Multistrada 1200 se encarga de controlar el deslizamiento de la rueda trasera, pero no solo para que la moto no nos lance por los aires cuando pierde agarre, sino que el control de tracción permite mejorar las prestaciones de la moto, al llevarla hasta los límites que permite la física.

Al igual que ocurría en los circuitos, el DTC de la nueva Multistrada 1200 tiene diferentes niveles de funcionamiento. Casey Stoner elegía entre un nivel de control y otro dependiendo de si iba a correr en Jerez o en Philip Island, y los usuarios de la Multistrada 1200 pueden elegir entre ocho niveles que van desde el “off road” hasta el nivel de lluvia extrema.

Todos ellos se pueden elegir desde la piña izquierda del manillar, y permiten adaptar las características de la Multistrada 1200 a las condiciones de cada terreno por el que vamos a circular. Este Estamos viviendo una época afortunada, ya que las motos incorporan tecnología de última generación que nos permite disfrutar con seguridad…y buscar los límites amparándonos en la electrónica.

Via | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos