La DGT se pone en evidencia en Twitter: ni ellos mismos saben contestar correctamente el reto propuesto

La DGT se pone en evidencia en Twitter: ni ellos mismos saben contestar correctamente el reto propuesto
1 comentario

La Dirección General de Tráfico ha metido la pata al intentar retar a su audiencia en Twitter. Lo que empezó como un simple juego de adivinanzas a través de unas imágenes, acabó con una serie de tweets donde la gente se reía literalmente de las soluciones que habían aportado.

Y es que, a juzgar por lo que habían puesto, ni la propia DGT se sabía su reglamento. Por ello miles de usuarios de la red social cargaron contra el organismo que dirige Pere Navarro. No obstante, para intentar calmar los ánimos, Tráfico acabó felicitando a los usuarios por haber "pillado" su fallo.

Una polémica que evidencia el desconocimiento general de los usuarios de VMP

Todo sucedió el pasado 19 de octubre, cuando en el Twitter de la DGT se publica una imagen en la que podemos ver a dos vehículos pasar por un paso de cebra, a una pareja de paseo con una niña y a un usuario de patinete eléctrico con una pregunta incrustada ¿Cuántas infracciones hay en escena?

El tweet comenzó a llenarse de respuestas. Los usuarios más avispados llegaron a enumerar hasta siete fallos, así que para sacar a todos de dudas publicó la respuesta. Ésta aparecía en tres imágenes diferentes y relataba los fallos presentes en la anterior viñeta.

En ella se remarcaba que los vehículos de movilidad personal (VMP), como el patinete de la imagen, no puede circular por la acera y deben llevar siempre casco. Para la moto se advertía que el casco también es obligatorio y para la conductora del coche, que está prohibido hablar por teléfono mientras se conduce.

Las reacciones por parte de los usuarios de la plataforma no tardaron en llegar, enunciando los propios fallos de la DGT en su solución. Así se lo hacía saber por ejemplo la Asociación de Patinetes Eléctricos (VPE), remarcando que los conductores de patinete eléctrico no tienen que llevar casco obligatoriamente, solo si lo establecen las ordenanzas municipales. Aunque lo que más les sorprendía es que no hubiesen advertido que circular con auriculares sí está prohibido por ley.

Pero los fallos no se quedaban aquí y así lo advertían otros usuarios de la plataforma, ya que la prohibición de hablar por el móvil en el coche también estaba mal. En todo caso está prohibido hacerlo sujetando el móvil con la mano pero si se hace a través de un sistema de manos libres, la maniobra es totalmente legal.

Para más inri la viñeta es algo ambigua y los carriles de circulación parecen intercambiados, por lo que podría decirse que van en dirección contraria (también puede ser que hayan cogido una imagen que sólo funciona con países en los que se conduce por la izquierda como en Reino Unido). El color de la acera y el suelo no se ajusta a nada y la proximidad de la pareja al paso de cebra parece bastante cercana como para que la moto tuviese que hacer un ceda el paso. Fallos que tampoco advirtió Tráfico en sus imágenes.

dgt

El cachondeo siguió un tiempo hasta que la propia DGT fue consciente de ello y quiso acallar la polémica reconociendo tímidamente que ellos también se habían equivocado. Para hacerlo colgaron un nuevo tweet que decía: "¡Habéis pillado nuestro fallo! Efectivamente, mientras vamos en un VMP el uso del casco no es obligatorio (aunque sí lo recomendamos) y está prohibido utilizar auriculares. ¡Sois todos unos expertos en Seguridad Vial!".

Temas
Inicio