Compartir
Publicidad

Chaqueta Dainese Continental D-Air, protección con airbag para los más urbanitas

Chaqueta Dainese Continental D-Air, protección con airbag para los más urbanitas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los de Dainese han seguido evolucionando el sistema D-Air, su airbag electrónico autónomo para motoristas. Aunque ya estaba disponible en diversas prendas, la firma italiana lo lleva un paso más allá con su integración en la Chaqueta textil Dainese Continental D-Air.

Pensada para los más urbanitas, y para un uso en la carretera sobre todo, funciona perfectamente integrada en las prendas de protección diseñadas ahora específicamente para albergarlo sin necesidad de la instalación de un kit de control en la moto.

El airbag se despliega sólo si es necesario

Dainese Continental D Air 2017

Dainese ha adaptado su modelo de chaqueta Continental al sistema D-Air, una chaqueta funcional perfecta para un uso en ciudad, con un tejido 2L laminado con la membrana de Gore-Tex, impermeable y transpirable y con un forro térmico desmontable de 130 gramos. Además de sus protecciones suaves en hombros, su cuello desmontable y el interfaz LED que tiene en la manga, la Dainese Continetal D-Air incorpora un sistema de seis sensores.

Su electrónica y el GPS que usa están integrados en el protector de espalda Pro-Armor, eliminando de esta manera la engorrosa necesidad de antes de instalar el kit de control en la moto. El D-Air monitoriza las señales del sensor 1.000 veces por segundo mediante un algoritmo de activación que funciona en sinergia con las protecciones de la chaqueta, protegiendo las partes clave del cuerpo.

Dainese Continental D Air 2017 1

Cuando es necesario el airbag, con forma anatómica y con un volumen de cuatro litros, se infla a alta presión, y en otras características, limita la inclinación de la cabeza en relación con el cuello reduciendo el movimiento del casco al rodar. El sistema detecta y se activa en caso de colisiones frontales y laterales, impactos en objetos fijos o móviles, en caso de highside al salir despedido de la moto o en los de tipo lowside, con la pérdida de adherencia del tren delantero y consiguiente rodar por el suelo del cuerpo del motociclista.

Gracias a su algoritmo, D-Air reconoce la violencia de una caída y se despliega solo si es necesario. No lo hace si las caídas son a menos de 10 km/h o en las que la dinámica no requiere la protección que ofrece el airbag. La Chaqueta Dainese Continental D-Air ya está disponible por un precio de 1.499 euros.

Vía | Dainese

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos