Casi pierde a su hermano de 19 años en un accidente de moto. Ahora ha iniciado una campaña para que sea obligatorio llevar guantes y chaqueta protectora

Casi pierde a su hermano de 19 años en un accidente de moto. Ahora ha iniciado una campaña para que sea obligatorio llevar guantes y chaqueta protectora
1 comentario

Kimberley Thompson, una joven británica de 23 años, ha iniciado una campaña en Change.org para pedir al Gobierno del Reino Unido que haga obligatoria la ropa de protección para motoristas. Sí o sí. ¿El motivo? Su hermano.

La propuesta llega tras el accidente que sufrió su hermano, Harry, de 19 años, durante el pasado Lunes de Pascua. La lección que aprendió su hermano quiere que la tengan en cuenta todos.

Que todos los motoristas lleven protecciones, también botas y pantalones

El chaval circulaba una carretera general cuando perdió el control de la moto al pasar sobre una zona con grava suelta. Y ya sabemos lo que significa pasar por encima de gravilla con una moto: peligro asegurado. Pues acabó pasando.

El joven llevaba casco y chaqueta de cuero, pero iba en pantalones cargo y zapatillas deportivas, sin ningún tipo de protección en las piernas. El resultado: una fractura grave en el fémur y otra en la clavícula.

"Cuando me enteré del accidente, me sentí vacía y completamente inútil", ha contado Kimberley a medios británicos . "Me imaginaba a mi hermano tirado en la carretera, hecho un ovillo. No sabía si estaba vivo. Fue aterrador".

Caida 2 2025

Afortunadamente, dos médicos que se encontraban fuera de servicio atendieron al joven hasta la llegada de la ambulancia aérea. Aún así, le esperan meses de recuperación.

"Literalmente fue golpeado por el suelo", resume Kimberley, que asegura que el accidente ha sido un "gran toque de atención" para su hermano en cuanto a lo de llevar buena equipación encima de la moto. Por eso ha decidido actuar para evitar que otras familias pasen por lo mismo.

Caida 3 2025

La petición busca que se legisle para que el uso de ropa protectora (más allá del casco, que ya es obligatorio) sea también un requisito legal para circular en moto. En España, por ejemplo, hace poco la DGT anunció la obligatoriedad de guantes. Pero, ¿qué hay de los pantalones o zapatos especializados? Quizá se podrían salvar más heridas e incluso vidas de las que uno piensa.

Eso sí, el reto no es pequeño: la petición necesita al menos 100.000 firmas para ser considerada por el Parlamento británico. De momento, apenas ha superado el centenar. Aunque Reino Unido nos queda un poco lejos, al menos legislativamente después de separarse de la UE, bien se podría tomar ejemplo en el resto de países de la zona euro.

Imágenes | Seventy-Degrees, Supershirt

Temas
Inicio