Compartir
Publicidad

Activista contra el casco cae y muere en una manifestación

Activista contra el casco cae y muere en una manifestación
32 Comentarios
Publicidad

Algunas noticias que vienen de USA parece que hayan salido de otro planeta, y esta es una de ellas. Resulta que durante una manifestación de unos 600 participantes contra la imposición de leyes que obliguen al uso de cascos en el estado de Nueva York, uno de los participantes cayó tras hacer una frenada “de pánico” y dio con su cabeza contra el asfalto. El resultado es que murió por las heridas sufridas. Unas heridas que podría haber evitado en el caso de haber utilizado casco.

Según un hermano del fallecido este estaba muy comprometido en la militancia contra las leyes que obligan al uso de casco. Recordemos que en USA no es obligatorio el uso de casco en muchos estados y que en los sitios dónde intentan obligar su utilización suelen encontrarse con mucha oposición por parte de los usuarios.

Resulta curioso que alguien en contra del uso del casco haya muerto precisamente por no llevarlo, parece algún tipo de justicia divina que haya querido demostrarle a los que compartían manifestación con el fallecido que el uso de esta prenda salva vidas. Y suerte ha tenido de morir prácticamente en el acto, porque si hubiese quedado lesionado, los gastos médicos habrían corrido de su cuenta y en un país como USA no estamos hablando de cuatro dólares. Además del perjuicio que supone una situación así en una familia, que al final resultan tan perjudicados como el propio lesionado.

En fin, noticia para empezar la primera semana de vacaciones y concienciarnos un poco más del uso del casco y las demás prendas de protección aún en verano..

Vía | About.com Motorcycles
Foto vía | Infidel brotherhood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos