Yamaha X-Force ABS: un scooter aventurero de 15 CV para luchar contra el Kymco DTX, por 2.780 euros

Yamaha X-Force ABS: un scooter aventurero de 15 CV para luchar contra el Kymco DTX, por 2.780 euros
2 comentarios

Hay modelos que desde que salen a la venta están tocados por una varita y se convierten en todo un éxito. EL X-ADV de Honda es uno de ellos. Este scooter mezcla lo mejor de dos mundos, como es la facilidad de uso urbano con la posibilidad de realizar escapadas al campo gracias a sus características.

El enorme éxito que produjo este producto ha hecho que el resto de marcas se pongan las pilas y realicen con sus scooter algo parecido. En esta ocasión ha sido Yamaha la que ha reinterpretado el scooter de aventura con un modelo propio al que ha denominado X-Force. De momento se ha anunciado su salida en Japón aunque no sería de extrañar que llegase a nuestro continente.

Yamaha X-Force ABS: pequeña cilindrada con grandes habilidades

Yamaha X Force Japon001

Yamaha ha anunciado que el próximo día 28 de junio saldrá a la venta en Japón el Yamaha X-Force ABS, una moto que busca hacerse un hueco entre los nuevos scooters de aventura como el Aprilia SR GT o el Kymco DTX. Y lo hará con sus propios argumentos, contando con una imagen de lo más deportiva y ofreciendo tecnología de última generación.

Estéticamente, su imagen nos recuerda bastante al modelo italiano de Aprilia. Sin embargo, a diferencia de éste, no cuenta con una cúpula alta que corte el viento por encima de nuestra cabeza sino que tiene una cúpula baja central con difusores laterales.

Yamaha X Force Japon004

Frontalmente cuenta con un doble faro, con los intermitentes integrados a los laterales del carenado, ofreciendo una imagen de lo más deportiva. A esto también ayuda la "inclinación" hacia delante de la moto con la parte trasera un poco más elevada. Continuando con su silueta hemos de decir que hace uso de un suelo plano, lo que ayudará entre desplazamientos a ofrecer un extra de comodidad y carga. Su asiento es bastante plano, rematándose por detrás con dos asideros y un faro lineal para el freno.

Mecánicamente emplea un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 155 cc y 15 CV de potencia con tecnología Blue Core y válvula variable (VVA) para proporcionar un alto par en todo el rango de revoluciones. Además, esta dotado de un generador eléctrico de motor inteligente que actúa como motor de arranque, algo parecido a lo que utilizan algunos coches mild-hybrid, ofreciendo un arranque más silencioso y consumo más ligero.

Yamaha X Force Japon002

Su parte ciclo se caracteriza por utilizar un chasis tubular de acero ligero con una distancia entre ejes muy corta (1.340 mm) lo que le permite moverse con total agilidad tanto fuera como dentro del congestionado tráfico de la ciudad. Además está pensado para todo tipo de alturas ya que cuenta con un asiento que tiene una distancia al suelo de tan solo 815 mm.

Pero si por algo destaca este nuevo Yamaha X-Force ABS es por su equipamiento y su tecnología. Y es que el nuevo scooter de Iwata cuenta con un panel de instrumentos digital con pantalla LCD y conexión bluetooth gracias a la aplicación Yamaha Motorcycle Connect. Esta permite a los usuarios controlar las llamadas entrantes y los mensajes SMS, así como el nivel de batería restante del teléfono y otra información relacionada.

Además, la aplicación utiliza notificaciones para recordar al usuario los intervalos de mantenimiento, el consumo de combustible y la última posición conocida del vehículo. No podía faltar tampoco una toma USB para cargar el móvil o una capacidad de carga debajo del asiento de hasta 23,2 litros, suficientes para poder meter un casco integral sin dificultades.

Desgraciadamente, Yamaha no ha dicho si este vehículo pegará el salto de Japón a Europa, aunque con sus características no sería de extrañar. El precio al que saldrá este 28 de junio en Japón es de 396.000 yenes (unos 2.781 euros al cambio).

Temas
Inicio