Compartir
Publicidad
Publicidad

Vespa PX 125/150, el regreso de los zombies

Vespa PX 125/150, el regreso de los zombies
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En octubre de 2008 publicamos la noticia de que la Vespa PX 125/150 con su motor de 2T, cambio de cuatro velocidades y arranque por patada (aunque incluye arranque eléctrico también) iba a dejar de producirse. La principal explicación era que el vetusto motor de 2T no cumplía con las limitaciones Euro3 y la marca no estaba interesada en investigar más sobre esa mecánica, ya que contaba con una amplia gama de motores 4T y motos de líneas más modernas que iban a ser su punta de lanza en los mercados.

Rápidamente aparecieron en Europa opciones para los más nostálgicos como las LML fabricadas en India que eran réplicas casi exactas de la original. Otra cosa es que la calidad de sus componentes estuviera a la altura. Pero seguía ahí la espada de la Euro3 y sus restricciones. El siguiente paso fue adaptar una mecánica de 4T al chasis monocasco de chapa y así poder seguir vendiendo una moto que mantenía su cuota de mercado casi intacta.

Pero como en Piaggio no tienen un pelo de tonto, y se fijan muy mucho en los movimientos del mercado, han presentado en el Salón de Milán EICMA 2010 que se está celebrando esta semana la resurrección de la Vespa PX 125/150. Lo único que han hecho (o que nos cuentan de primeras) es montarle un nuevo escape con catalizador que ahora si que cumple con la norma Euro3. ¡Toma ya, la panacea en forma de catalizador! Hace unos años hablando con unos Scooteristas italianos me decían que en su país con conservar la pegatina del catalizador en la ITV no les ponían ninguna pega. ¿Se habrán dado cuenta en Piaggio de esta “jugada”?

Vespa PX 125/150

Todo lo demás permanece inalterado, bueno todo no, ya que el asiento también ha sido redondeado un poco para hacerlo más confortable. Esto si que es marketing bien llevado. Tenemos un producto más que amortizado y que la gente sigue demandándolo, hagamos lo imposible para volver a venderlo. Aunque haya competidores que son exactamente iguales que nosotros y vendan su producto por casi la mitad del precio que vamos a vender nosotros. El que entienda estos movimientos que nos lo explique porque yo no soy capaz de seguirlos.

Vía | Hell For leather; 2stroke Buzz; Scootin old skool
En Moto22 | Vespa PX 125 30 aniversario, la última

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos