Compartir
Publicidad
Publicidad

Scooter Rally en Escocia 1950 y 1959

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los Scooter Rallys se llevan celebrando en el Reino Unido desde los años cincuenta con gran éxito de participantes. Al igual que los Rallys de otro tipo de motos estos Scooter Rallys llevan implícito viajar durante una semana fuera de casa para asistir a Gymkanas o carreras de orientación, fiestas varias y rodar en grupos mas o menos grandes.

Los Scooter Rallys aparecieron en el Reino Unido a principios de los años cincuenta, tras la Segunda Guerra Mundial. Al disponer la gente de una economía un poco mas saneada y de mas tiempo libre surgió la necesidad de medios de transporte economicos, necesidad que rápidamente fue cubierta por los Scooter. En Italia, los dos grandes fabricantes, Inocenti Lambretta y Piaggio Vespa pusieron en el mercado los Scooter que marcarían tendencia durante mas de 50 años. Además ambas marcas, sabedoras de lo que podía significar para su promoción, establecieron una amplia red de clubes con lo que las concentraciones y Rallys pronto florecieron por casi toda Europa. Aunque parezca mentira estos clubes y actividades han sobrevivido hasta la actualidad aunque con diferentes niveles de fidelidad a la idea original.

En este segundo vídeo podéis ver una autentica Gymkana organizada por la asociación Británica de Lambrettas, en la que muchas de las pruebas son bastante difíciles incluso para hacerlas con una moto moderna, con lo que imaginaos hacerlo con una Lambretta. Durante muchos años en España se decía que si eras capaz de conducir una Vespa o Lambretta eras capaz de conducir cualquier otra moto, y viendo estas pruebas se entiende bastante bien esa afirmación.

Estos vídeos los ha recuperado para la Web el Vespa Club de Stirling Gran Bretaña, y a mi me han llegado a tras publicarlos Santi Pardo en el foro de Iberoscooter. Muchas gracias a ambos por recuperar estos pedacitos de historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos