Publicidad

Salón de Milán 2013: las novedades que celebran los 60 años de SYM

Salón de Milán 2013: las novedades que celebran los 60 años de SYM
Sin comentarios

El 2014 va a ser un año muy especial para SYM ya que celebrarán nada más y nada menos que 60 años desde su nacimiento. Por ello no han querido esperar y días antes de que comenzase el Salón de Milán 2013 ya han lanzado los primeros datos de las que serán sus apuestas de cara al año que viene.

La principal novedad pasa por su nuevo buque insignia, el megascooter SYM Maxsym 600i ABS. Además, llegará la tercera generación del SYM Fiddle y por último, una novedad tecnologica para la SYM Joymax: un sistema Start & Stop o lo que es lo mismo, de arranque y parada automática del motor. Veámoslos en detalle.

SYM Maxsym 600i ABS

Empezamos con el SYM Maxsym 600i ABS. El nuevo buque insignia va dirigido a un público muy exigente por lo que tanto los acabados como la habitibilidad y los materiales han de estar muy estudiados y cuidados. Equipa como elemento de seguridad el ABS de novena generación que ya pudimos probar en el SYM Joymax 300i y que es un 50% más compacta que las anteriores y es capaz de actuar incluso en asfaltos con diferencias notables en su agarre.

El nuevo SYM Maxsym 600i basa su arquitectura en el SYM Maxsym 400 existente. De hecho, sus tamaños son idénticos a excepción del peso que se ve incrementado en un total de 19 kilos.

El nuevo motor de 600 (565 cc para ser exactos) llega hasta los 45 cv a 7.500 vueltas, lo que supone respecto al SYM Maxsym 400 un incremento de 11 cv y un aumento del par motor en 10 Nm (47 Nm a 6.500 rpm).

El SYM Maxsym 600i se desdoblará en dos versiones, dependiendo de los gustos de cada uno. Por un lado habrá una versión touring con acabados de lujo y otra sport con detalles deportivos como el anagrama Maxsym labrado en rojo, pespunte de hilo rojo sobre la tapicería y filo rojo en las llantas. Los espejos y contrapesos del manillar también serán diferentes.

SYM Fiddle III

SYM Fiddle III

Tercera generación del SYM Fiddle con claras tendencias retro (o vintage, que suena más "cool" hoy en día). Se ha buscado que todavía destaque más entre el resto con el diseño del faro, la tapicería de color piel, la pintura bitono o las formas de la carrocería.

Pero fuera de su aspecto de la vieja escuela, el SYM Fiddle III también viene con soluciones más modernas como la doble luz de posición de LED. Su propulsor, el mismo de toda la gama de 125 es un 4 tiempos con refrigeración de aire y alimentación por carburador y prácticamente indestructible gracias al tratamiento cerámico en el cilindro del que SYM dota a sus modelos.

Cuenta como detalle para no quedarnos tirado, además del arranque que esperamos por batería, el pedal que para alguno ya es obsoleto pero que nos puede sacar de un apuro en un momento dado.

SYM Joymax Start & Stop System

SYM Joymax Start & Stop System

El SYM Joymax 300i nos encantó tanto cuando lo pudimos probar a fondo como cuando nos invitaron para probar el nuevo modelo equipado con ABS de la marca Bosch. Ahora y sabiendo que son vehículos que pasan el 90% de su vida en ciudad, los ingenieros taiwaneses la han dotado de un sistema de arranque y parada automático. Es decir, un sistema Start & Stop con el que disminuye la contaminación y el consumo.

Mediante la Unidad de Control (ECU), el sistema de detención y arranque automático toma datos de temperatura del motor, voltaje de la batería y movimiento del vehículo. Para su funcionamiento, el motor ha de tener una temperatura de al menos 70 grados, y la corriente ha de tener el voltaje máximo. Además requiere que el Joymax haya circulado al menos a 10 km/h y que su asiento detecte a su conductor.

Con este sistema los consumos se reducen en más de un 11 por ciento a 50 km/h y un 7,6% de media. En ciudad esto equivale a unos 3 km/l de disminución. En cuanto a las emisiones contaminantes, a 50 km/h disminuyen un 6% y un 1,6% de media.

Por supuesto mantiene todos sus detalles como las tomas de 12 V y de 5 V USB, hueco para dos cascos integrales, luces antiniebla o aire hacia las piernas caliente en invierno. Cuenta con cuatro versiones desde los 125 cc hasta los 300 cc.

SYM Symphony SR y SYM HD 2 CBS version

SYM Symphony SR

SYM renueva su superventas de rueda alta de cara al 2014.El SYM Symphony SR vendrá ahora con un nuevo diseño de carrocería con mayor presencia del rojo, consiguiendo así una silueta más deportiva.

Por último, el SYM HD 2 contará a partir de ahora con un sistema de frenada combinada, pasando a denominarse SYM HD 2 CBS version. Este sistema actua sobre uno de los pistones del freno delantero cuando apretamos la maneta trasera, mejorando sus frenada. Además y de cara al 2014 tendrá otros detalles como un nuevo velocímetro en LCD y un nuevo cierre centralizado con función apertura del asiento.

Vía | SYM En Motopasión Moto | Salón de Milán 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios