Qooder QV4 Camp Special Edition: el scooter de cuatro ruedas se viste de SUV aventurero

Qooder QV4 Camp Special Edition: el scooter de cuatro ruedas se viste de SUV aventurero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Qooder, la marca suiza experta en soluciones de movilidad avanzada, se apunta a la nueva moda de crear un scooter con apariencia aventurera. Y lo hacen presentando una edición especial y limitada del Qooder QV4, el único scooter de cuatro ruedas del mercado, denominado QV4 Camp Special Edition.

En ella destacan sus nuevos protectores laterales, frontales y traseros metálicos así como una serie de complementos destinados a evidenciar que este modelo está preparado para la aventura, como sus cubremanos en aspecto de fibra de carbono, sus dos nuevas placas protectoras para salvaguardar el sistema HTS o sus neumáticos off-road.

Qooder QV4 Camp Special Edition, ahora con defensas metálicas y neumáticos off-road

Qooder se apunta a la moda de ofrecer al público un scooter diferente enfocado a la aventura. Una 'tradición' que inició hace un par de años Honda con su X-ADV y que varias compañías del sector motero han seguido com oAprilia con su SR GT, Kymco son su DTX o SYM.

Sin embargo, la marca suiza da un plus de seguridad al ofrecerlo en su vehículo de cuatro ruedas en el que destaca el sistema de suspensión HTS (Hydraulic Tilting System o lo que es lo mismo, el Sistema Hidráulico Inclinable), una tecnología al estilo del Piaggio MP3 que le permite inclinarse lateralmente manteniendo siempre las cuatro ruedas sobre el asfalto.

Qooder Qv4 Camp Special Edition003

Esta versión off-road del modelo cuenta con un elegante diseño en el que se han incorporado cuatro neumáticos off-road (además de los de serie), cubremanos Acerbis con aspecto de fibra de carbono y defensas frontal, trasera y laterales metálicas. Además, incorpora dos nuevas placas protectoras, una con el logo Q para salvaguardar el sistema HTS y otra que actúa como cubre-cárter. Además, cuenta con una nueva pantalla negra bastante elevada que sirve para salvaguardarnos de las inclemencias y del aire.

Mecánicamente el motor sigue siendo el mismo monocilíndrico de 400 cc, capaz de entregar 32,5 CV de potencia a 7.000 rpm y 38,5 Nm a 5.000 rpm junto con su doble tracción trasera. En cuanto a su parte ciclo no ha cambiado nada salvo la incorporación de los neumáticos off-road.

Qooder Qv4 Camp Special Edition001

En un momento en el que existe una tendencia a la alza de los vehículos SUV en general y off-road en el segmento scooter, el Qooder QV4 Camp se presenta como uno de los más potentes y atractivos del mercado y como la opción que aporta un extra de seguridad y estabilidad. Una oportunidad para buscar el lado más aventurero, sin sacrificar la seguridad y el confort.

Esta versión especial y limitada, está disponible desde este mes de mayo, en color Snow White (blanco), por 11.079 euros (IVA e IEDMT incluidos). Además, sólo durante el mes de mayo y hasta fin de existencias, Qooder ofrecerá un descuento de 2.000 euros en la compra de su modelo QV4, el único scooter de cuatro ruedas del mercado, que puede conducirse con carnet B de coche.

Temas
Inicio