Compartir
Publicidad
Publicidad

Piaggio renueva la Liberty

Piaggio renueva la Liberty
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La italiana Piaggio ha renovado su scooter de rueda alta Liberty, que ahora tiene el faro delantero en el manillar con formas triangulares y que inevitablemente recuerdan a su hermana la Beverly. Destacan a lo largo de toda la carrocería los nuevos detalles cromados y otros elementos como los intermitentes transparentes, el portabultos y las protecciones de la horquilla. El panel de instrumentos es grande, claro y legible, e incluye cuentakilómetros e indicador del nivel de carburante.

Además de los cromados, el look del nuevo Liberty incluye algunos detalles que destacan el diseño, como el asidero posterior pintado, el spoiler del reposapiés a juego con el color de la carrocería y el nuevo protector de calor del escape, con un diseño más moderno y deportivo.

El asiento se ha bajado 10 milímetros (785mm en el 50, 795 en el 125 y 150), para intentar que hasta los más bajitos lleguen sin problema al suelo. El asiento también se ha alargado, con el objetivo de garantizar un mayor confort al pasajero, que además puede contar con nuevas estriberas extraíbles. Además, como accesorio, llega un nuevo asiento todavía más rebajado (cerca de 25mm), desarrollado mirando de reojo a la clientela femenina.

La ciclística


La profunda renovación del Liberty no acaba en la estética, ya que se ha trabajado también en la parte ciclo. El chasis en tubo de acero de alta resistencia ha sido puesto al día, y son nuevas las llantas de aleación de 10 radios, de 16” la delantera y 14” la posterior, montando respectivamente neumáticos de 90/80 y 110/80.

El equipo de frenos ha sido potenciado y ahora, aparte del tambor de 140mm en el tren posterior, equipa un nuevo disco delantero que crece hasta los 240mm, con una pinza de doble pistón.

El motor


Piaggio Liberty dispone de una amplia gama de motorizaciones: un 50cc 2 tiempos, el económico 50cc 4 tiempos y un 125 cc de cuatro tiempos.

Con la motorización 125 cc 4 tiempos se ofrece el perfecto compromiso entre prestaciones, facilidad de uso y economía de funcionamiento. Dotado de la misma ciclística que su hermano mayor y conducible con el permiso de coche, el Liberty 125cc es la solución fácil para la movilidad metropolitana incluso con acompañante.

El Liberty 125 va ahora equipado con un depósito de 7 litros. Uniendo este dato con un consumo contenido, garantizan una autonomía todavía mayor.

Equipamiento y accesorios


El Liberty nace ya dotado de un portabultos posterior y estriberas extraíbles para el pasajero. La capacidad de transporte de objetos está asegurada, ya que además de la amplia y práctica parte central plana, encontramos un espacio bajo el asiento para guardar un casco semijet y otro espacio en la parte posterior del escudo frontal.

Además gracias al completo catálogo de accesiorios podemos añadirle

  • Baúl posterior (de 28 y 33 litros)
  • Parabrisas
  • Alarma electrónica
  • Antirrobo mecánico de cadena
  • Tela cubre piernas
  • Asiento rebajado
  • Gama cascos semijet

La Piaggio Liberty se ofrece, para todas las versiones, en cuatro colores:

  • Gris Pulsar, Azul Midnight, Blanco Perla y Negro Cosmo para la versión 125cc.
  • Gris Pulsar, Azul Andromeda, Blanco Perla y Negro Cosmo para las versiones 50cc.

Vía | Piaggio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos