Compartir
Publicidad

Piaggio Medley, nuevo Scooter de rueda alta

Piaggio Medley, nuevo Scooter de rueda alta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que alguien esté pensando que este es otro Scooter más de rueda alta. Pero tratándose de un Scooter firmado por Piaggio no podemos dejarnos llevar y hay que mirar con mucho detenimiento que nos ofrecen. El Piaggio Medley es un Scooter de rueda alta con aspiraciones ciudadanas, pero debajo de su piel se esconde mucha tecnología y un desarrollo al que nos hemos ido des-acostumbrando con el paso del tiempo.

Siendo el punto más importante el nuevo motor iGet, que se fabricará en versiones 125 y 150 cc que supone un nuevo paso adelante en las motorizaciones de la marca italiana. Junto al nuevo motor también encontramos un buen montón de gadgets electrónicos que merecen un repaso. Y entre los que destaca el sistema Start & Stop que tan de moda está últimamente entre los Scooter.

Piaggio Medley 07

Partiendo de un chasis de tubo de acero con secciones de acero estampado se ha fabricado una estructura suficiente para por un lado ofrecer la rigidez necesaria a al hora de conducir y por otro el espacio suficiente para albergar un espacioso hueco bajo el asiento. Delante, con una rueda de 16 pulgadas calzada con un neumático 100/80 16" sobre una rueda de aleación y seis radios, encontramos una horquilla con barras de 33 mm de diámetro. El freno delantero está encomendado a un disco de 260 mm de diámetro y una pinza de doble pistón.

En este Piaggio Medley el ABS viene montado de serie, y es un sistema de doble canal, que controla ambas ruedas y aumenta la seguridad. detrás encontramos una rueda de 14 pulgadas con neumático 110/80 14" y un disco de 240 mm con pinza flotante de dos pistones. Los amortiguadores, que son dos, permiten regular la precarga del muelle.

La carrocería está diseñada teniendo en cuenta la máxima comodidad del conductor y su pasajero. Para ello el escudo frontal es de un tamaño suficiente para proteger las piernas del conductor. En su parte trasera encontramos una guantera para objetos de fácil acceso desde el puesto de conducción. En el frontal también encontramos unas tiras de LED que actúan como luz diurna.

Piaggio Medley 11

El manillar incluye un cuadro de instrumentos, rodeado por una estructura cromada, que contiene toda la información necesaria para el uso de la Piaggio Medley. Desde el propio manillar también se puede abrir el compartimento del asiento vía un pulsador al uso. Aunque en el lateral también encontramos la típica llave que des-bloquea es asiento.

El compartimento debajo del asiento ya hemos dicho que es espacioso, tanto como 36,2 litros, lo que permite guardar en el un casco modular y un casco jet. Este espacio se ha conseguido gracias a situar el depósito de gasolina en el espacio debajo de los pies, en la plataforma.

Piaggio Medley 09

El propulsor es de nueva factura. Ahora monta culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida con radiador integrado en el motor, inyección electrónica y sistema Start & Stop. En su desarrollo se han hecho más de un millón de kilómetros para afinar su rendimiento al máximo. el diseño ha buscado y mejorado todos los puntos de fricción de los diseños anteriores, y también ha perseguido reducir al máximo los ruidos procedentes del mismo. Y cumplir la norma Euro4 de emisiones contaminantes.

El sistema Start & Stop no utiliza un motor de arranque con engranajes. Ahora se monta un motor sin escobillas directamente sobre una de las puntas del cigüeñal, con lo que se evitan molestos ruidos mecánicos y se consigue una fiabilidad mucho mayor. La potencia del motor de 125 cc es de 12,2 cv (9 kW) a 8.250 rpm y un par motor de 11.5 N·m a 6.500 rpm. El motor de 150 cc alcanza los 14,95 cv (11 kW) a 7.750 rpm y un par motor de 14.4 N·m a 6.400 rpm. Aunque me da que la motorización de 150 cc no la veremos en España.

Estas prestaciones permiten unos consumos de 2,10 litros a los 100 km para el motor de 125 cc y 2,17 litros a los 100 km. lo que con un depósito de 7 litros (que incluyen 1,5 litros de reserva) nos permite hacer 261 km antes de que se encienda la luz de reserva. Una buena marca para uso ciudadano.

Piaggio Medley 01

Entre los accesorios electrónicos para este Piaggio Medley destaca el sistema electrónico anti robo, que incluye una potente sirena, el localizador de la moto y el Piaggio Multimedia Platform que se combina con tu Smartphone para conocer todos los datos de tu viaje y localizar dónde dejaste aparcada la moto. Pero sin duda, el que más me ha llamado la atención es el Piaggio Sound System, que puede reproducir música, las indicaciones del GPS o información de la propia moto usando esta como caja de resonancia de los altavoces.

Piaggio sigue buscando la piedra filosofal que le permita reinar en el mundo de los Scooter de rueda alta. ¿Lo conseguirán con el Piaggio Medley? Habrá que mirar con atención este segmento a ver quién se lleva el gato al agua.

Vía | Piaggio Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio