El Peugeot XP400 es otro scooter-trail: 36 CV y suspensiones largas para tirarse a la aventura sin cambiar de marchas

El Peugeot XP400 es otro scooter-trail: 36 CV y suspensiones largas para tirarse a la aventura sin cambiar de marchas
2 comentarios

Peugeot se ha lanzado de lleno a un mercado desconocido para la marca gala hasta ahora, el de los scooter crossover. Con la llegada del Peugeot XP400 se une a los pasos dados por Honda y Kymco con las ADV 350 y DTX 350.

Para crear su propio X-ADV, Peugeot han partido prácticamente de cero, aprovechando la Metropolis y siguiendo los pasos de la estrategia en su división de coches. De hecho, no han querido llamarlo scooter, sino más bien “SUV”, y lo engloban dentro de los scooters GT con aire off-road.

La Peugeot XP400 es una X-ADV pero ‘made in France’

Peugeot Xp400 3 2022

Sus influencias y referencias son claras, con un diseño robusto y un carácter off-road. Destaca por unas afiladas líneas se mire por donde se mire, pero especialmente en el frontal. Los focos con forma de colmillo y las garras en el trasero son significativos del emblema Peugeot.

Es compacto, con asiento a dos alturas y calzando unas llantas de radios vestidas con unos neumáticos de tacos y guardabarros que terminan de colmar un diseño muy aventurero.

Peugeot Xp400 4 2022

No todo es nuevo: en el apartado mecánico nos reencontramos con el propulsor de 400 cc de 36,7 cv a 8.150 rpm y un par máximo de 38,1 Nm a 5.400 rpm que utiliza el mismo bloque presente en el Peugeot Metropolis. Los galos han adaptado la curva de potencia a este motor, lo que la hace válida para llevar con el carnet A2.

La parte ciclo parte con un chasis tubular de acero desarrollado de cero, revestido por una carrocería con acabados plásticos y varias protecciones off-road. Monta una horquilla invertida de 140 mm y monoamortiguador trasero, coronando con doble disco de freno delantero de 295 mm y pinzas de anclaje radial, y disco trasero de 240 mm, con ABS.

Peugeot Xp400 1 2022

Las llantas dependerán de la versión de la moto: en la Allure son de aleación, mientras que la GT (la más equipada de las dos) viene con llantas de radios, además de añadir unas suspensiones de alto rendimiento para exprimir ese carácter off-road.

Viene copado de tecnología, empezando por un panel TFT de 5 pulgadas que permite conectividad con smartphone y navegación paso a paso. En sus dos versiones viene con llave inteligente, puerto USB y hueco para un casco bajo el asiento.

La fecha prevista para dar la bienvenida a las XP400 será a partir del primer trimestre de 2023.

Peugeot XP400 2023 - Ficha técnica

motor




Tipo

Bicilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigeración líquida


Cilindrada

400 cc


Potencia máxima

36,7 cv a 8.150 rpm


Par motor

38,1 Nm a 5.400 rpm


Diámetro x carrera

N.D.


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

Tubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida con recorrido de 140 mm


Suspensión trasera

Monoamortiguador trasero


Llanta delantera

110/70-17


Llanta trasera

160/60-15


Freno delantero

Doble disco de freno de 295 mm y pinzas de anclaje radial


Freno trasero

Disco de 240mm

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

N.D.


Avance de dirección

N.D.


Ángulo de lanzamiento

N.D.


Altura del asiento

N.D.


Distancia entre ejes

N.D.


Depósito

12 litros

Temas
Inicio