El Peugeot Pulsion 125 está de vuelta: igual de apto para el carnet de coche pero más equipado, desde 4.815 euros

El Peugeot Pulsion 125 está de vuelta: igual de apto para el carnet de coche pero más equipado, desde 4.815 euros
Sin comentarios

Peugeot Motorcycles acaba de anunciar la llegada al mercado de la renovación de uno de sus modelos más competitivos. Hablamos del Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 que renueva su mecánica para adaptarse a la normativa Euro 5 sin perder ni un ápice de su identidad.

A la renovación mecánica se unen nuevos acabados y tecnología de última  generación de serie como el ABS y el SBC. Todo ello sin perder su espacio de carga o la implementación de la tecnología LFE que permite reducir las emisiones acústicas a la vez que el consumo de gasolina.

Peugeot Pulsion 125: tres acabados diferentes, motor Euro 5 y tecnología de última generación

Peugeot Motorcycles acaba de lanzar al mercado la renovación de una de sus columnas vertebrales dentro de la gama de 125. Hablamos del Pulsion, un vehículo de corte GT estrenado en 2019 que llegó para sustituir al veterano Satelis con una propuesta de lo más actual.

Y es que la marca gala sabe de la importancia que tiene en nuestro país la gama 125, creciendo en los dos últimos años un 3% y consolidándose el segmento de los GT como uno de los favoritos, al acaparar un 38% de la cuota total del mercado. Por eso, la llegada de una versión Euro 5 se hacía imprescindible.

Peugeot Pulsion 2022 Precios 004

No obstante, esta renovación no ha llegado sola. Exteriormente el Peugeot Pulsion cuenta con un diseño creado a imagen y semejanza de la nueva Peugeot Metropolis, exhibiendo los mismos faros diurnos DRL en forma de colmillos felinos delante y las ya míticas tres garras detrás. Unas firmas luminosas que van en línea con el diseño de Peugeot Automóviles al igual que la icónica parrilla delantera de cuadros.

Mecánicamente, el propulsor de esta Pulsion 125 ha sido renovado con la tecnología PowerMotion Euro 5 de Peugeot, una familia de motores que lo han convertido en la variante más potente de la gama y de su categoría. Con él pude desarrollar una potencia máxima de 14,4 CV a 8.800 rpm y un par de 12,4 Nm pudiendo hacer frente a modelos de la competencia recientemente estrenados como el KYMCO X-Town CT 125.

Además, para ofrecer un placer de conducción excepcional, el Peugeot Pulsion está equipado con tecnología LFE o lo que es lo mismo, un motor de baja fricción que permite reducir las emisiones acústicas a la vez que el consumo de gasolina.

Peugeot Pulsion 2022 Precios 001

En cuanto a equipamiento, Peugeot no se ha dejado nada en el tintero. Así incluye de serie en todas sus variantes una frenada combinada mediante ABS y SBC, siendo el único de su categoría en hacerlo. Este sistema permite repartir la frenada en ambos ejes accionando únicamente la maneta derecha. Además, en caso de frenada de emergencia cuenta con un encendido automático de los warning, dotando al conjunto de una seguridad extra cuando realizamos viajes tanto urbanos como interurbanos.

En cuanto a tecnología, el Pulsion 125 hereda la mayor parte de los atributos del modelo precedente como su toma USB o el arranque por manos libres con smart key. Eso si, la tecnología se verá complementada al máximo en función del acabado escogido.

Peugeot Pulsion 2022 Precios 006

Por ejemplo, en las versiones Allure y GT, el piloto disfrutará de las ventajas del panel de instrumentos i-Connect para una navegación instintiva integrando parámetros tales como la navegación GPS paso a paso, la visualización de los SMS o la notificación de un número de teléfono o contacto en caso de llamada entrante.

Para adaptar su oferta a las necesidades de los clientes, Peugeot Motocycles también ha reformulado la versión Allure. Ahora, viene equipada con un top case de 39 litros de serie, con los mismos colores de la carrocería, y de un espacio de carga bajo el sillín de otros 39 litros, ofreciendo un total de 78 litros.

La versión GT, por su parte, ostenta unos acabados deportivos de alta gama como su color Satin Titanium, que realza sus líneas afiladas mientras que unos toques amarillos acentúan su diseño singular. Para terminar, el suelo plano es de aluminio confirmando así su carácter deportivo.

Peugeot Pulsion 2022 Precios 003

El nuevo Peugeot Pulsión ya se ha puesto a la venta en nuestro país desde el mes de abril. El precio oficial para la versión estándar denominada Active es de 4.815 euros mientras que la deportiva GT asciende hasta los 5.035 euros. La versión Allure por tanto se convierte en la más equipada de todas con un precio final de 5.175 euros.

Peugeot Pulsion 125 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos


Cilindrada

125 cc


Potencia

14,4 CV a 8.800 rpm


Par motor

12,4 Nm a 6.900 rpm


Diámetro x Carrera

N.D.


Refrigeración

Líquida


Encendido

Eléctrico


Consumo homologado

2,5 l/100 km


Emisiones CO2

58 g/km

PARTE CICLO




Tipo

Chasis de acero tubular


Suspensión delantera

Horquilla telescópica ø 37 mm con 95 mm de recorrido


Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico regulable 5 posiciones. Recorrido 90 mm


Freno delantero

Freno de doble disco Ø  260 mm con ABS.


Freno trasero

Freno de disco único Ø 210 mm con ABS.


Rueda delantera

Llantas de aluminio 120/70-14 Michelin CityGrip


Rueda trasera

Llantas de aluminio 130/70-13 Michelin CityGrip

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.065 mm


Anchura

760 mm


Altura

1.425 mm


Distancia entre ejes

1.460 mm


Altura asiento

790 mm


Peso en seco

169,5 Kg


Depósito

11,1 litros

PRECIO


4.815 euros versión Active, 5.035 euros versión GT y 5.175 euros versión Allure

Temas
Inicio