Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot e-Vivacity, un scooter eléctrico versátil

Peugeot e-Vivacity, un scooter eléctrico versátil
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Peugeot lanza la e-Vivacity como su respuesta a la nueva generación de scooters eléctricos, con cero emisiones y un nivel de ruidos ínfimo. Cada vez parece más claro que el futuro de la movilidad urbana está en los vehículos eléctricos. Es más, el futuro cercano es eléctrico porque aunque la autonomía parezca escasa en estos momentos, en el 90% de los núcleos urbanos del país y con un uso normal, 80 kilómetros puede ser más que autonomía suficiente para un día de uso medio.

Cada vez que comentamos algo sobre un scooter eléctrico sale el tema de la autonomía, pero estoy convencido de que si tomamos este tipo de vehículo como la referencia en movilidad urbana, vemos que no son necesarias determinadas prestaciones… salvo que estemos hablando de las circunvalaciones estilo M-30 o M-40, donde un poco más de potencia y velocidad de crucero nos permitirían ser parte del tráfico sin suponer un estorbo a los demás conductores. Pero para conducción de “callejero”, tenemos bastante con sus 80 kilómetros de autonomía y su velocidad máxima de 45 km/h. Es el equivalente a un 50cc convencional.

big_peugeotevivacity012.jpg

Hay que acostumbrarse también a la nueva forma de describir los motores, pues el que nos ocupa, el de la Peugeot e-Vivacity es un motor eléctrico sincronizado “brushless” con imanes permanentes, que ofrece una potencia máxima de 4 KW (unos 5,4 CV), refrigerado por aire y alimentado con baterías de iones de Litio-Cobalto (garantizada para 40.000 kilómetros).

La batería resiste sin problema 1000 ciclos de carga y descarga total, pero está recomendado cargarla parcialmente pues según comentan esto aumenta naturalmente la vida de las baterías. Con una carga máxima se pueden alcanzar los 80 o 100 kilómetros, lo que la hace muy interesante entonces para el uso intensivo diario, aunque hay que decir que la autonomía será menor, lógicamente, cuanto más nos acerquemos a la media de 45km/h (el máximo “de ficha”).

La pega, el tiempo de recarga. En principio, claro, porque como decimos la carga puede ser parcial y en un mundo ideal podríamos recargar baterías mientras estamos trabajando, o comiendo. La carga 100% tarde del orden de 5 a 8 horas (dependiendo de si usamos uno o dos cargadores), mientras que se consigue una carga parcial del 80% en tres horas (con dos cargadores). El precio es algo elevado, 3.800 euros, pero hay que tener en cuenta la innovación tecnológica que conlleva, y sería bueno sacar la calculadora para comparar si los 0,36 euros el kilómetro por 100 km que gasta esta Peugeot nos llevarían a rentabilizarla con el tiempo.

Vía | motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos