Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotos oficiales y características de la Vespa GTS 300 Súper

Fotos oficiales y características de la Vespa GTS 300 Súper
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes se presentó esta nueva versión de la Vespa GTS 300 Super, y hoy os traigo las fotos oficiales y los datos ya disponibles. Realmente la vespa no cubica 300 cc, solo llega a los 278 cc, pero eso la sigue dejando en la posición de la Vespa de mayor cilindrada jamás producida. Y también la más potente con 22 CV. En el anterior post os comentaba que estas nuevas Vespa no tienen mucha aceptación entre los más puristas, pero algo deben decirle al mercado porque de 50000 motos producidas en 2004 se ha pasado a 117000 en 2007. La principal diferenciación de Vespa con sus rivales es el chasis de chapa estampada, que proporciona un 250% más de rigidez que los de otros scooter, permitiendo esto un uso más deportivo a la vez que conserva la línea clásica de los 62 años de producción. Esta línea clásica se ve realzada por las nuevas ranuras que se le han practicado en el cófano derecho, que recuerdan modelos tan míticos como la Vespa GS de 1955.

En esta nueva GTS 300 Súper incorpora algunos detalles estéticos que la hacen un poco más atractiva para el usuario, como las llantas en dos colores, el amortiguador delantero pintado en rojo y un anillo negro alrededor del faro redondo. Los relojes son todos analógicos para conservar el estilo retro y el asiento incorpora un ribete en color claro en su contorno. El asiento está disponible en dos versiones, la Touring que admite pasajero y es la que viene por defecto y la Sport, que convierte la moto en "monoposto" de aspecto un poco más deportivo.

El motor deriva directamente del ya conocido Quasar de 250 cc, pero que al aumentar tanto la carrera como el diámetro del pistón llega a cubicar 278 cc. Este incremento ofrece un poco mas de torque (22,3 Nm en vez de los 20,1 del 250) a casi 1500 rpm menos que el motor original. A esto unimos el depósito de 9 litros bajo el asiento y encontramos una moto muy rutera. El espacio bajo el asiento no es muy grande, pero permite alojar dos cascos jet. Las ruedas son ambas de 12 pulgadas y calzan neumáticos 120/70 delante y 130/70 detrás. Las suspensiones son las ya conocidas en modelos anteriores. El precio final, de momento es desconocido, pero imagino que se situara en torno a los 5000 euros como las otras GTS.

El nuevo modelo también tiene disponibles los accesorios habituales de la marca, que van desde un Top Case en el color de la carrocería, parrilla delantera para transportar bultos o una pantalla deriva brisa en dos tamaños. A mi cuando me preguntan por un scooter para uso ciudadano, mucha gente me comenta que le gustan las vespas clásicas, pero mi respuesta suele ser la misma, déjate de motos que requieren mucha atención y saber mecánica y cómprate una moto moderna. Puede que no tengan el mismo sabor ni el mismo estilo clásico, pero cuando llevas scooter con más de 20 años y te dejan tirado te acuerdas mucho de estas nuevas Vespa, que funcionan dándole a un botón y no te tienes que preocupar más que de echarles gasolina y poco más.

Mas información | Vespa Official Web Site (en italiano) En Moto22 | Presentada hoy la Vespa GTS 300 Super

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos