Compartir
Publicidad
Publicidad

Vespa Extreme: la aventura de hacer 10.000 kilómetros en Vespa para llegar a Dakar por una causa solidaria

Vespa Extreme: la aventura de hacer 10.000 kilómetros en Vespa para llegar a Dakar por una causa solidaria
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando unes pasión y solidaridad, salen cosas como esta aventura, que protagonizada por José Antonio Fernández tiene como objetivo ayudar en la investigación de enfermedades poco estudiadas.

Para hacerlo, la mejor manera que se le ha ocurrido a nuestro protagonista es montarse en su Vespa y recorrer los 10.000 kilómetros del viaje Pamplona-Dakar-Pamplona. Como si se tratase de un participante del ya extinto Rally Dakar, Fernández recorrerá el camino y lo volverá a recorrer a la vuelta.

10.000 kilómetros solidarios sin apoyo logístico

Vespa Extreme 05

El mérito de hacer esta ruta no es solo el hacerla en sí, es el cómo se está haciendo. Hacer un viaje de 10.000 kilómetros en una Vespa ya es toda una proeza, pero hacerlo en solitario en 20 días y sin un apoyo logístico que te cubra las espaldas es todavía más extremo.

La compañera de viaje que ha elegido Jose Antonio Fernández es la Vespa GTS 300 convenientemente adaptada para un viaje de este tipo. Con caminos muy duros y pocas zonas de pavimento asfaltado, la moto ha sido equipada con neumáticos de tacos más apropiados para el off road.

Vespa Extreme 01

Además, se le han añadido maletas para poder llevar algo de material y filtros de recambio para poder mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles durante la conducción por terrenos polvorientos y áridos.

El fin de toda esta aventura no es otro que el de sensibilizar y dar repercusión a la necesidad de aportar fondos para la investigación de enfermedades que los grandes laboratorios farmacéuticos tienen olvidadas por su falta de rentabilidad. De hecho, el propio Fernández ha sido recibido no sólo por empresas, sino que también pudo exponer su proyecto en el Congreso de los Diputados.

Vespa Extreme 03

Además, la iniciativa Vespa Extreme pretende recaudar fondos suficientes para cubrir el 50% del presupuesto anual del Instituto de Salud Tropical, aportando 500.000 euros de los cuales se pretende que 475.000 sean aportados por grandes empresas y los otros 25.000 sean aportados por pequeñas donaciones particulares a través de la plataforma habilitada por ello por la Universidad de Navarra.

El viaje que emprendió el pasado lunes 20 llevará a José Antonio Férnandez a cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal de manera flexible, ya que la ruta puede ir variando en función de las necesidades tanto administrativas como de seguridad que las autoridades locales puedan ir presentando a su paso.

Solidaridad sobre dos ruedas que siempre se deja ver

Kane Avellaneda Record Guinness 3

Al igual que Kane Avellano, que consiguió aportar su grano de arena al dar la vuelta al mundo siendo el más joven en conseguirlo, los kilómetros recoorridos por Fernández aportarán ayuda a los que más la necesitan. Esta aventura solidaria es una más del sector motero, que tantas otras veces ha dejado ver que cuando hay que sacar el corazón para ayudar a la gente que lo necesita siempre está ahí.

Desde el caso de Phill Comar, que era capaz de recorrer grandes distancias sobre su moto sin usar las manos para recaudar fondos contra el Parkinson hasta la comunidad motera de Hartlepool, que organizó todo un evento para hacer que Terri Eames, una mujer enferma de cáncer, tuviese el día más feliz de su vida.

Fotos y más información | Vespa Extreme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos