Compartir
Publicidad
Publicidad

Rutas en moto con noche de hotel incluida

Rutas en moto con noche de hotel incluida
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría alargar el título con la coletilla “¿porqué volver en el día?”. Si, es verdad, la crisis aprieta y cuando no es la crisis son las obligaciones familiares o laborales que nos imponen salir en moto y volver a casa el mismo día o incluso tan solo durante unas horas. Muchas veces con mis compañeros de ruta he oído eso de: “ruta corta, desayuno y a la hora de comer en casa”. Si el factor tiempo no es un problema y podemos disponer de un par de días o un fin de semana quizá puede ser una buena idea buscar un sitio dónde dormir para hacer la ruta en moto con noche de hotel incluida.

Este fin de semana he podido hacer una ruta muy típica para los que vivimos por tierras Catalanas y no es otra que subir a Andorra. Ni que decir tiene que la cantidad de curvas y la variedad del recorrido es indescriptible. Collada de Toses, Coll de Puymorens, Port d’Envalira, en este link de google maps podéis ver la ruta completa, un disfrute total que hasta ahora y cada vez que salía en grupo lo hacíamos en la misma jornada regresando ya entrada la noche y bastante cansados.

Panorámica Pas de la Casa (Andorra)

Esta vez decidí buscar un sitio dónde pasar la noche simplemente con la única pretensión de descansar y regresar al día siguiente relajado y tranquilo. Cual ha sido mi sorpresa al ver que en los buscadores de hoteles económicos que hay por la red he encontrado hoteles con una calidad más que aceptable por 25 euros la noche y el desayuno del día siguiente. En este caso hay bastantes herramientas en la red para buscar alojamiento, en nuestro caso un buscador de hoteles económicos nos facilitó parte del trabajo pero después pudimos comprobar que también se puede reservar desde las páginas web de los propios establecimientos.

Una cadena de hoteles con 10 opciones entre hoteles y apartamentos para descansar a lo largo de Andorra la Vella y las poblaciones cercanas se antojó nuestra opción. El elegido fue en el término municipal de Ransol. La habitación cuenta con baño, climatización, TV y teléfono. Dispone también de una pequeña piscina con sauna, salón de lectura y sala de juegos para los mas pequeños sin sobrecoste. Pero antes de ir a dormir no esta de más dar un paseo por el centro de Andorra la Vella para estirar las piernas. Es un país eminentemente comercial debido a su política de impuestos.

Monumento Dalí Andorra

El desayuno del día siguiente tipo buffet muy correcto, lo habitual, cafés, zumo e infusiones para beber, embutidos con pan al estilo Catalán , bollería y fruta para comer, muy abundante. Puedes cargar pilas desayunando fuerte en el hotel y tomar algo a medio día ligero como una barrita energética en vez de sentarte a comer en ruta. Tu estómago se sentirá mas ligero y tu bolsillo menos vacío hasta que llegues a tu destino.

Como no me han subido el sueldo, (al contrario, me lo han bajado), debo ser prudente en destinar mi presupuesto mensual a las salidas en moto. He decidido que en vez de hacer dos rutas con el consiguiente gasto, ( gasolina, desayunos, etc), voy a hacer solo una pero pasando una noche fuera. No se trata de hacer más kilómetros, se trata de tomarse las cosas con algo de tranquilidad y este fin de semana mi pareja y yo hemos disfrutado la moto como nunca. Nos gustaría saber, tú que nos lees, cómo sales en moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos