Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparando un viaje (2/2)

Preparando un viaje (2/2)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablábamos de la compañía, la planificación y de la maleta, partes importantes de cualquier viaje que queramos emprender con un mínimo de planificación. Hoy vamos a hablar de la ruta y el hospedaje, que son dos temas que van muy unidos, y por último hablaremos de esas pocas herramientas que siempre es conveniente llevar cuando se sale de viaje.

Como ya comentamos ayer, no entra dentro de mi idea daros una lista exhaustiva sobre lo que hay que llevar o no, mas que nada porque por muchos viajes que lleves a la espalda siempre se aprenden cosas nuevas y nadie tiene la verdad absoluta. Pero si entre todos podemos orientar a los mas novatos nunca está de mas la ayuda.

La ruta

En la parte de la planificación es muy importante saber dónde estás y adónde vas. Esto hoy en día con los GPS es muy fácil, ya que les marcas el punto de destino y ellos te llevan con mas o menos vuelta. Pero si no tienes GPS o simplemente te gusta la aventura, en Internet hay muchas web para planear rutas que te dirigen cruce a cruce hasta tu destino. O en el plan mas clásico con un mapa de carreteras y mucho sentido de la orientación puedes aventurarte, pero no es fácil. Si viajas en grupo puede ser una buena idea que cada uno de los integrantes se encargue de un tramo o día de ruta, así todos comparten la culpa cuando se pierde el grupo.

Una vez planeado el punto de salida y el de llegada, en medio puede haber infinitas rutas a seguir. Dependiendo de tu moto, de tus habilidades orientativas y de las ganas que tengas. Puede ser igual de complicado ir con una RR por carreteras secundarias con curvas que ir con un Scooter de 125 por una autovía.

Preparando un viaje

El Hospedaje

Hace unos años, me metí en un viaje con unos amigos en el que planeábamos dormir en cualquier sitio por el camino, con lo que echamos la tienda y el saco de dormir y nos pusimos en ruta. A los pocos días se demostró que esto era un gravísimo error, porque no hay nada mejor que una buena ducha tras un día de ruta. Esto lleva consigo que necesitas tener previsto los pueblos donde vas a parar al termino de cada día, bien para reservar habitación, bien para asegurarte que en ese pueblo ten exótico que te han recomendado hay por lo menos una fonda donde dormir en una cama limpia. Esto que en España es una cosa fácil, en el resto de Europa (por lo menos en la parte que yo he hecho en moto) no es así. Es complicado encontrar hoteles o incluso pensiones en pueblos pequeños, y en algunas ciudades turísticas el problema es encontrar donde dormir por un precio razonable.

Así que la ruta y el alojamiento van de la mano, ya que intervienen ambos a la hora de planificar el viaje completo e interaccionan entre si.

Preparando un viaje

La herramienta

Me he dejado este apartado para el final, ya que actualmente cualquier posible avería se puede solucionar con una tarjeta de crédito con saldo suficiente y un teléfono móvil también con saldo y cobertura. Pero si eres como yo, de los que te gusta pringarte de grasa, un pequeño juego de herramientas, que incluya llaves de vaso y una carraca, un destornillador reversible, un recambio de cables, unos alicates universales, un juego de lámparas que encajen en tu moto y unas bujías es el mínimo imprescindible que te debe acompañar en cada viaje. Ah, y un kit repara pinchazos, que los hay muy buenos y muy fáciles de utilizar. Con esto, no solo iras mucho mas confiado, si no que las leyes de Murphy que interfieren con el buen desarrollo de cualquier viaje se ven contrarrestadas. Aunque siempre se romperá ese tornillo al que no puedes llegar o ese cable o bombilla del que no llevas recambio.

Con esto creo que tenemos una idea mas o menos clara de como organizarnos un viaje, ahora solo te queda animarte y lanzarte a la aventura.

Fotos vía | Ultimate Motorcycling; Mike’s World Tour; Motos.net
En Moto22 | Preparar un viaje en Moto (1/2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos