Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparando un viaje (1/2)

Preparando un viaje (1/2)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas Borja Zayas nos envió un mail preguntando por el equipo y ropa que llevé en las Vacaciones de Moto22 del verano pasado. Que él estaba preparando un viaje por los Pirineos este verano y no tenía muy claro que echar en la maleta ni como organizarse. No os creáis que yo lo tengo tan claro, que en muchas ocasiones te quedas fuera de juego por un cambio del tiempo o simplemente por desconocimiento de la zona a la que vas.

Primero y principal hay que decidir que tipo de viaje vamos a hacer, si relámpago hasta el destino o de esos que yo llamo de descubrimiento, en los que el destino final no es necesariamente lo importante, si no por dónde voy hasta allí y qué veo por el camino. Actualmente y por el tipo de motos que tengo en el garaje no me puedo plantear hacer viajes de esos ultra rápidos en los que vas hasta un sitio, lo visitas más o menos todo durante dos o tres días y te vuelves a casa. Así que tocan viajes en los que las paradas intermedias son mas importantes casi que el destino final. Pero esto lo trataremos en un futuro no muy lejano.

Preparando un viaje

Los Kilómetros

Lo fundamental a la hora de planear un viaje en la moto es que nunca hay que ponerse metas muy ambiciosas, como por ejemplo hacer demasiados kilómetros al día. ¿Y cuantos son demasiados? pues el limite te lo pones tu, pero una buena idea es no hacer mas de 400 km/día si vas a rodar muchos días o 600 Km/día si tienes previsto parar al menos un día entre cada tramo. Por supuesto siempre hay que parar a descansar cada dos horas o doscientos kilómetros, lo que primero llegue. De esta manera si vas con más gente puedes comentar las carreteras por las que acabas de pasar, las incidencias, fumarte un cigarrillo o simplemente descansar las piernas y los brazos de una postura fija.

La compañía

Viajar en grupo es una de las maneras mas sencillas de perder las amistades, sobre todo si no queda claro quien es el líder de la ruta (la conozca o no) o si se va a ritmos muy dispares. Pero por desgracia no puedes saber si fulanito se comportará bien en ruta con mas gente hasta que no ruedes con él. A mi siempre me ha sorprendido gratamente lo claro que tienen estos aspectos los Chapter HD, dónde siempre hay un líder, una moto de cola y se ordenan de manera que ocupen toda la carretera por donde circulan. Pero esto es muy difícil de conseguir, requiere mucha práctica y costumbre. Para evitar estas situaciones lo mejor es viaja en grupos pequeños de gente que se conozca muy bien.

Preparando un viaje

La maleta

La maleta nunca puede ser monstruosamente grande, por mucho que te empeñes en meter esos zapatos tan chulos o esa chaqueta por si hace frío. Aquí entra una vez más el sentido común, y la experiencia que tengas de otras situaciones. Yo de joven hice unos cuantos años de campamentos, con lo que al final acabas teniendo una técnica mas o menos depurada sobre lo que hay que meter o no en la maleta. Como directrices mínimas podemos citar:

  • Ropa interior para la mitad de los días de viaje, hay quien es capaz de sobrevivir con tres mudas mucho tiempo, pero yo suelo llevar mudas para la mitad de los días. La otra mitad la cubro con un día de colada intermedio.

  • Ropa de abrigo, para que vas a querer llevarte más ropa de abrigo si ya llevas la chaqueta y los pantalones de montar en la moto, que si son buenos abrigan como el que más.
  • Calzado, pues igual que antes, si llevas unas buenas botas de moto no necesitarás mas que unas deportivas por aquello de ponerte cómodo. O si eres mas caluroso unas sandalias, pero siempre con cuidado de no usarlas nunca para conducir, que el asfalto está muy duro para darle a piel descubierta.
  • El resto de ropa a vuestra discreción, pero siempre pensando que lo que lleves si hace doble papel mejor. Como un polar fino o unos vaqueros, que te pueden abrigar mas o menos o permitirte dejar el uniforme de romano por unas horas.

    Mañana veremos como organizamos la ruta y qué nos llevamos de herramienta.

    Fotos vía | Ultimate Motorcycling; The Guardian

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos