Compartir
Publicidad

I Ruta Oasis Argelinos, 4.000 kilómetros de aventura

I Ruta Oasis Argelinos, 4.000 kilómetros de aventura
2 Comentarios
Publicidad

Para los que os gustó el viaje con el que nos deleitó Albi en el mes de mayo recorriendo Marruecos, os proponemos otra aventura similar, organizada por la gente de elmundodelamoto y más concretamente por Jaime Núñez. Se trata la I Ruta Oasis Argelinos en la que se recorrerán 4.000 kilómetros por el centro del Sáhara.

La aventura tiene una pinta fantástica: se partirá el 2 de octubre desde Alicante rumbo a Orán y desde allí y hasta el 16 se recorrerán las tierras argelinas visitando los oasis más conocidos, los palmerales y la tumba de Charles de Foulcauld en El Golea, las construcciones sudanesas de In Salah, la sebka y las foggaras de Timimoun, se hará trekking por la “gran duna” en Tagiht…, se cruzará la desolada meseta del Tademait, con un permiso especial se podrá recorrer las ciudades santas de Ghardaia, alternando noches en hoteles y en campamentos bajo el cielo estrellado del desierto, se buscarán los yacimientos de “las rosas del desierto”....

Aunque la mayoría de la ruta discurrirá por asfalto, se han incluido pistas de nivel medio bajo y se puede ir con cualquier vehículo trail o 4x4. El enfoque de la I Ruta Oasis Argelinos es desde un punto de vista viajero, no de rally ni de pasarlo mal, aunque los imprevistos siempre están a la orden del día y habrá que colaborar entre todos para poder subsanarlos y seguir la aventura.

El coste es de 690 euros por persona e incluye los alojamientos en Argelia, tres comidas diarias y bebida, dos guías (uno de ellos de habla española), un mecánico, cocinero y menaje para las comidas fuera de restaurante, dos vehículos 4x4 de apoyo y la carta de invitación y ayuda para la obtención del visado. Un precio muy ajustado.

No se incluye en el precio el billete de ferry entre Alicante y Orán tanto para la ida como para la vuelta, el combustible (0,19 €/l la gasolina y 0,13€/l el diesel, vamos, un chollo), el seguro para Argelia (unos 20 euros), los costes del visado (unos 60 euros), los útiles de acampada y otro gasto no citado.

Más información | El mundo en moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos