Compartir
Publicidad

Honda Mugen MRV1000, o cuando los japoneses copiaban a europa

Honda Mugen MRV1000, o cuando los japoneses copiaban a europa
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fotos que veis en este post pertenecen a una moto que es única. Única porque es un modelo fabricado por Mugen, la compañía fundada en 1973 por Hirotoshi Honda, hjio de Soichiro Honda, el fundador de la marca del ala dorada. Y única porque solo se llegó a fabricar una de estas Honda Mugen MRV1000.

Durante el pasado TT de la Isla de Man se celebró el habitual desfile/exhibición de motos clásicas, y entre las diferentes joyas que se exhibieron estaba esta moto japonesa de cuando los propios japoneses copiaban cualquier producto de calidad fabricado en Europa. Cuentan que Hirotoshi san, que era un apasionado de las motos británicas, y quería fabricar algo del estilo de las Vincent-Egli Black Shadow 1000 una moto diseñada en los años cincuenta, pero que gracias a la tecnología que incluia su fama llegó hasta bien entrados los años ochenta. Como no podría ser de otra manera, se pusieron manos a la obra en la fábrica y construyeron esta moto.

Honda Mugen MRV1000

El resultado fue una moto que si no te fijas con cuidado puede ser confundida con una de las últimas Vincent. La tecnología del motor era exactamente igual, montando cuatro válvulas en cabeza, doble carburador y una estructura de bicilíndrico en uve, pero con calidades japonesas. La pega vino cuando hicieron números y descubrieron que fabricar una moto así era demasiado caro y ni siquiera iniciaron la pre-producción.

Egli-Vincent Black Shadow 1000

De todas maneras Vincent en esa época ya era una moto de culto, que hacía años que se había dejado de fabricar y solo quedaban las preparaciones que sobre ellas hacían constructores como Egli. Quizá este modelo habría supuesto una interesante apuesta por los modelos retro, una apuesta que casi cuarenta años más tarde se ha demostrado que funciona, pero que en aquel momento no pareció suficientemente interesante.

Honda Mugen MRV1000

Este tipo de motos son tan exóticas que no quiero ni imaginarme el precio que podría alcanzar en una subasta. Igual que no quiero ni imaginarme lo difícil que debe ser localizar un solo recambio para algo tan exclusivo. La pena es que en nuestro país es aún más difícil encontrar un solo ejemplo no ya de una Honda Mugen MRV1000 si no de una Vincent o algo similar.

Honda Mugen MRV1000

Honda Mugen MRV1000

Vía | The Kneeslider
Foto vía | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio