Compartir
Publicidad

Muere Enric Suarí tras sufrir un accidente cuando disputaba las 24 horas de Cataluña

Muere Enric Suarí tras sufrir un accidente cuando disputaba las 24 horas de Cataluña
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enric Saurí ha fallecido esta tarde en el circuito de Barcelona-Catalunya mientras disputaba las 24 horas de Cataluña. El piloto de Granollers sufrió un accidente cuando daba la vuelta 67ª para la Yamaha dorsal 54 del equipo Motos Gaspar.

Fue en la curva 1 del circuito de Montmeló donde Saurí perdió el control de su moto e impactó fuertemente contra las protecciones del trazado. El piloto, que tenia 33 años, sufrió múltiples lesiones de carácter crítico, y a pesar de haber sido trasladado, vía terrestre, al Hospital General de Granollers, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Se guardará un minuto de silencio y no habrá cava en el podio

Enric Sauri 24 Horas Montmelo 2017001

"Después del grave accidente que el equipo Motos Gaspar (54) ha sufrido en el transcurso de las 24 Horas de Catalunya, el Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta comunicar que el piloto Enric Saurí ha perdido la vida", explicaba el comunicado del circuit. Saurí sufrió una salida de pista cuando iniciaba la curva 1 "atravesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones".

"Enric Saurí ha sufrido un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers", continuaba el comunicado.

Enric Sauri 24 Horas Montmelo 2017003

Debido a las características extrañas del accidente, ya que Saurí continuó recto sobre la moto hasta estrellarse contra las protecciones en vez de caerse o tirarse de la moto al salirse de pista, se va a efectuar una investigación y revisión de la moto que pilotaba. Además, no se han encontrado marcas de frenada sobre el asfalto en el punto donde se produjo el accidente. También se va a realizar una autopsia al cuerpo del piloto.

Enric ya participó el año pasado en esta carrera donde también sufrió una caída que le impidió poder terminarla. Montmeló ha informado que "en homenaje al piloto" se hará una ceremonia en el podio sin cava y se guardará un minuto de silencio en recuerdo del fallecido. Mandamos nuestro más sincero pésame a la familia del piloto.

Fotos | Enric Saurí, Motos Gaspar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos