Publicidad

Los problemas mecánicos dan la victoria a Yu Tang en la Copa FIM e-Power celebrada en Oschersleben

Los problemas mecánicos dan la victoria a Yu Tang en la Copa FIM e-Power celebrada en Oschersleben
4 comentarios

Yu Tang, del equipo Zongshen se llevó la victoria el pasado sábado en la penúltima cita de la Copa del Mundo FIM e-Power para motos eléctricas celebrada en la localidad alemana de Oschersleben. Problemas de fiabilidad en las motos que llevaba delante permitió que tras las diez vueltas de las que constaba la prueba, cruzase la línea de meta en primera posición por delante de Udo Reichmann (Reichmann Racing – Mavizen) y de Christian Amendt (Epo-bike.de).

El compañero de equipo en el Zongshen, Ho Chi Fung, había realizado muy buena clasificación el día antes, en el sprint a tres vueltas con una tercera posición. Matthias Himmelmann (Münch Racing), que marcaba un excelente registro de 1’37.771 en el warm up se puso en cabeza al apagarse el semáforo y todo parecía indicar que se llevaría la victoria.

Podium e-Power Alemania

A mitad de carrera, un problema de sobrecalentamiento en las baterías de Matthias Himmelmann le hizo perder terreno frente a su compañera de equipo y líder de la clasificación general provisional, Katja Poensgen. Una vuelta después la alemana tendría idénticos problemas quedando ella incluso descalificada de carrera por no poder cruzar la línea de meta cinco minutos después del vencedor.

Ho Chi Fung quedaba así al frente de la carrera pero su moto también acusó problemas, en este caso de tipo eléctrico que lo obligaban a abandonar, cediendo el liderato a su compañero de equipo, Yu Tang, que sería el vencedor, con Udo Reichmann y Christian Amendt en los otros dos escalones del pódium.

El abandono de Katja Poensgen, el tercer puesto de Christian Amendt y la sexta posición de Matthias Himmelmann aprieta aun más la clasificación por el campeonato y a falta de una prueba, la distancia entre los tres pilotos es de solo siete puntos.

A falta del resumen de la prueba, os dejamos el vídeo de la anterior en Laguna Seca:

Clasificación FIM e-Power Oschersleben:

  • 1. Yu Tang (Zongshen), 25 ptos.
  • 2. Udo Reichmann (Reichmann Racing – Mavizen), 20 ptos.
  • 3. Christian Amendt (Epo-bike.de), 16 ptos.
  • 4. Peter Linden (Zongshen), 13 ptos.
  • 5. Thomas Schuricht (Münch Racing), 11 ptos.

Clasificación general provisional FIM e-Power:

  • 1. Katja Poensgen (Münch Racing), 55 puntos
  • 2. Christian Amendt (Epo-bike.de), 52 ptos.
  • 3. Thomas Schuricht (Münch Racing), 48 ptos.
  • 4. Yu Tang (Zongshen), 25 ptos.
  • 5. Michael Baerns (Barracuda/Lightning), 25 ptos.

Vía | FIM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios