Compartir
Publicidad

Kevin Schwantz correrá las 8 Horas de Suzuka

Kevin Schwantz correrá las 8 Horas de Suzuka
5 Comentarios
Publicidad

Ni has viajado en el tiempo ni me he excedido con el tinto en la comida. El campeón de 500 cc en 1993, Kevin Schwantz, ha anunciado que disputará las 8 Horas de Suzuka 2013. El texano formará equipo junto a Yukío Kagayama y Noriyuki Haga, y los tres pilotarán una Suzuki GSX-R 1000. Una moto que no se prodiga mucho en otros campeonatos, pero que en el Mundial de Resistencia todavía tiene su parcela asegurada.

En palabras del propio Kevin Schwantz:

Con dos de los pilotos más duros y rápidos, y tres pilotos que se conocen bien el trazado de Suzuka, creo que hay muchas oportunidades de ganar. Aunque he estado retirado de las carreras por un tiempo, he seguido pilotando a menudo porque dirijo una escuela de conducción, así que no debería haber ningún problema. No puedo esperar hasta que empiece este "Festival de verano". He dicho muchas veces que nunca he ganado las 8 Horas de Suzuka, y me gustaría añadir una nueva página a mi carrera deportiva ganando esta carrera.

Kagayama parece que también está muy contento con la formación del equipo:

El equipo Kagayama correrá en las 8 Horas de Suzuka por primera vez este año. Para lograr resultados, pensé que necesitaba a Noriyuki y Kevin, a quienes respeto profundamente, y por eso negocié con ellos. Ahora estoy feliz de anunciar este Dream Team. Agradezco a los dos que hayan aceptado mi oferta. ¡El motociclismo en Japón necesitaba una gran sorpresa! La última vez que gané en 8 Horas de Suzuka fue en 2007, y con la ayuda de mis compañeros de equipo, mi objetivo es ganar este año.

Y para cerrar el círculo, Noriyuki Haga:

En el pasado le prometí a Yukío que competiríamos juntos en Suzuka, y ahora estoy feliz por poder cumplir aquella promesa. Junto con mis compañeros de equipo, vamos a tratar de ganar la carrera, y así aprovechar la oportunidad que el equipo Kagayama me ha dado. Tengo muchas ganas de volver a competir con Yukío y Kevin, serña mi primera vez en una Suzuki, y mis primeros Dunlop en 11 años.

A esta noticia hay que sumarle un rumor que dice que Yamaha participará en esta edición de las 8 Horas de Suzuka con un equipo integrado por Valentino Rossi y Cal Crutchlow. Parece que vuelven los viejos tiempos en los que las marcas japonesas "obligaban" a sus estrellas del Mundial de Motociclismo a correr esta carrera de resistencia.

Vía | Visordown; MCN Foto | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio