Gino Rea está en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte tras un accidente en las 8 Horas de Suzuka

Gino Rea está en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte tras un accidente en las 8 Horas de Suzuka
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La clasificación para las 8 Horas de Suzuka se ha saldado con la peor de las noticias posibles. El piloto británico Gino Rea se debate entre la vida y la muerte después de sufrir un accidente mientras buscaba su vuelta rápida en uno de los puntos más delicados del circuito. Rea está en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte.

Rea se estrelló después de pasar la curva 130R y justo antes de llegar a la chicane, es decir, en el mismo punto en el que hace casi 20 años Daijiro Kato también sufrió un tremendo accidente que acabó con su vida. Las próximas horas serán clave en la progresión médica de Rea, que está ingresado en el hospital.

Rea tiene daños graves en pulmones, cabeza y costillas

Gino Rea 8 Horas De Suzuka 2022

A punto de cumplir 33 años, Rea participaba en las 8 Horas de Suzuka con una Honda CBR1000RR-R. Precisamente la marca de Tokio se ha alzado con la pole position, aunque con la moto #33 que pilota el español Iker Lecuona. Nada de eso importa ahora, ya que Gino Rea se debate entre la vida y la muerte.

Rea llegó al hospital ya en estado crítico con daños en los pulmones, la cabeza y las costillas. Ha sido intervenido quirúrgicamente y los médicos aseguran que las próximas 24 horas serán cruciales para su evolución. Rea tuvo que ser atendido en plena pista y trasladado en helicóptero desde Suzuka al hospital.

Rea Suzuka 2022

Según los comisarios que atendieron a pie de pista a Rea, el casco estaba totalmente destrozado. Fue trasladado inmediatamente al hospital, donde se le operó de urgencia para tratar de solucionar el problema en los pulmones y las costillas. Por su parte, la policía japonesa ya ha comenzado una investigación.

Recordemos que Suzuka salió del mundial de MotoGP después del accidente, en ese mismo punto, que se llevó por delante la vida de Kato en 2003. Sin embargo, las 8 Horas de Suzuka siguen siendo una de las carreras más esperada por las marcas japonesas. Ojalá que Rea pueda salir adelante de tan complicada situación.

Temas
Inicio