Compartir
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebran las 24 Horas Frigo de Montmeló

Este fin de semana se celebran las 24 Horas Frigo de Montmeló
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un año más, y ya van 14, llega una prueba mítica del panorama de velocidad nacional, las 24 Horas Frigo de Montmeló. Ésta es la única prueba de 24 horas que se disputa en España, y con el paso de los años ha conseguido hacerse un hueco importante en el mundo de la competición en nuestro país por la mezcla que en ella hay entre ambiente festivo, actividades paralelas y competición al más alto nivel. Este año un total de 57 equipos formarán a sus pilotos para hacer la salida tipo Le Mans, en la que los pilotos tienen que atravesar la pista corriendo para montar en sus motos y comenzar a correr. Ahí serán las 15 horas del sabado 5 de julio, y por delante les quedarán 24 horas de emociones fuertes.

Este año una de las principales novedades es la existencia de cuatro clases en lugar de tres, ya que a las Supersport, Superstock y Superbikes, se les unen este año las EWC (Endurance World Championship). Esta inclusión responde al hecho que en el mundial de resistencia han desaparecido las Superbikes en detrimento de las EWC. Como paso intermedio, este año Les 24 Hores permiten la inscripción de éstas últimas, siempre que cumplan el reglamento técnico FIM Endurance de 2007.

Los entranamientos clasificatorios tendrán lugar el viernes por la tarde, comenzando a las 17.10 horas y finalizando a las 19.40 horas. Para establecer el orden de la parrilla de salida se sumará el mejor tiempo obtenido en esta sesión de entrenamientos calificativos de cada piloto, para obtener luego la media de cada equipo. Este año desaparece la llamada Superpole, en la que tomaba parte el piloto designado de los diez primeros equipos clasificados.

Además se mantiene el warm up de media hora voluntario. Si quieres sales y si no a descansar en el box. También cambia el tiempo mínimo por vuelta, que ahora es de 2’06’’99 simplemente por cuestiones de seguridad.

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos