Compartir
Publicidad

El Suzuki Endurance Racing Team vence las 8 horas de Oschersleben con un pódium de lo más ajustado

El Suzuki Endurance Racing Team vence las 8 horas de Oschersleben con un pódium de lo más ajustado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras ocho horas y 313 vueltas, uno de los equipos más laureados en el Campeonato del Mundo de Resistencia, el Suzuki Endurance Racing Team, se imponía en la cita alemana de Oschersleben y se resarcía así de sus problemas en la anterior cita de Suzuka. Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Yukio Kagayama levaron la Suzuki GSX1000R hasta lo más alto del pódium después de encabezar casi por completo la prueba.

Sin embargo no pudieron bajar la guardia en ningún momento ya que con solo una vuelta de diferencia, el equipo que venció en Qatar, el BMW Motorrad France Team Thevent con Sébastien Gimbert, Damian Cudlin y Erwan Nigon ocupaba la segunda posición y se alternó durante toda la carrera con los terceros, el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa, Kenny Foray y Gwen Giabbani.

8 horas de Oschersleben

Después de una carrera tan larga sorprende unas diferencias tan escasas, sobre todo si miramos la distancia que separaron al segundo y al tercero de tan solo 13 segundos. Cuarto finalmente llegaría el Honda TT Legends pilotado por John McGuinness, Cameron Donald y Jason O’Halloran; justo por delante de otra Yamaha, la del Yamalube Folch Endurance de Dani Ribalta y Arturo Tizón.

Entre la Honda y la Yamaha se metieron tres motos de la categoría de Supersport y que conformarían el pódium de la clase pequeña: el vencedor del 2011, el Team Motors Events AMT Assurances; el Kawasaki of 3D Endurance Moto Center y el Suzuki of the Qatar Endurance Racing Team.

Solamente resta una prueba, el 8 y 9 de septiembre en el circuito de Bugatty con la celebración de las 24 horas de Le Mans. De momento, el Suzuki Endurance Racing Team se mantiene el primero en la clasificación con una ventaja de 19 puntos sobre el BMW Motorrad France Team Thevent los mismos que sobre el Honda TT Legends.

Clasificación 8 horas de Oschersleben 2012: * 1. Suzuki Endurance Racing Team, 313 vueltas * 2. BMW Motorrad France Team Thevent, 312 v. * 3. Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, 312 v. * 4. Honda TT Legends, 309 v. * 5. Yamalube Folch Endurance, 304 v.

Clasificación general provisional Campeonato del Mundo de Resistencia 2012: * 1. Suzuki Endurance Racing Team, 95 puntos * 2. BMW Motorrad France Team Thevent, 76 ptos. * 3. Honda TT Legends, 76 ptos. * 4. Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, 74 ptos. * 5. Bolliger Team Switzerland, 55 ptos.

Vía | FIM Vídeo | TV FIM (Youtube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos