Compartir
Publicidad

Yamaha 04GEN ¿insecto o mujer estilosa? tu decides

Yamaha 04GEN ¿insecto o mujer estilosa? tu decides
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana se ha estado exhibiendo en el primer Motorcycle Show de Vietnam el concepto Yamaha 04GEN. Una moto que a primera vista llama la atención, pero que cuando profundizas un poco más en su diseño te llega a dejar sorprendido como pocas cosas pueden hacerlo ya en el mundo de la moto. Y es que la marca de los diapasones no para ni un momento en su búsqueda de nuevos conceptos y diseños para aplicar a las motos que fabrican.

Allá por 2013 Yamaha se puso manos a la obra con lo que llamaron Refined Dynamism, una filosofía que ha dado en este tiempo resultados como la Yamaha 01 GEN, catalogada como moto Crossover con dos ruedas en su frontal. En 2014 y 2015 aparecieron las Yamaha 03GEN, que anticipaban la tecnología que luego hemos conocido en el Yamaha Tricity o incluso la Yamaha 02GEN, una silla de ruedas propulsada por motor eléctrico. Ahora nos sorprenden con esta Yamaha 04GEN y su imagen de insecto.

Yamaha 04gen Concepto 16

En Yamaha han querido diseñar una moto que evocar a las líneas de una mujer elegante y graciosa. Para ello han decidido que en vez de utilizar la estructura convencional de un Scooter, en el que el chasis se oculta bajo paneles, en este Yamaha 04GEN utilizan unos paneles mínimos y translúcidos que permiten ver el interior de la moto. Estos paneles llegan a recordar sin lugar a dudas las alas de algunos insectos, lo que le da una apariencia única hasta la fecha.

Yamaha 04gen Concepto 13

Como no podía ser de otra manera, al prototipo lo acompañan unas cuantas imágenes de los bocetos del diseño original. Entre estas me llama especialmente la atención una en la que los intermitentes quedan integrados debajo de esas superficies translúcidas, lo que le da una apariencia aún más de insecto nocturno a la moto. Creo que Yamaha acertaría mucho si aplica estos conceptos a alguna de sus motos de calle. Porque a estas alturas resulta bastante difícil sorprender al público y con la Yamaha 04GEN creo que lo han conseguido.

Más información | Yamaha 04GEN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio