Compartir
Publicidad

Vento 400 Café GT

Vento 400 Café GT
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moto que veis encabezando este post es un prototipo creado gracias a las comunicaciones globales disponibles actualmente y a la unión de varios especialistas en diferentes sectores del motor. Partiendo de la idea de que una moto utilitaria no tiene por que tener grandes cilindradas ni caballos a raudales, Nic Butti se dio cuenta de que el motor de tres cilindros diseñado para el ATV Vento Reptile podría propulsar una moto con las características que estaba buscando. El nombre lo tenían fácil, Vento 400 Café GT.

Puesto en contacto con Mario Cisneros, de Vento, y Richard James, de The Model Citizen (diseñadores de prototipos) se pusieron manos a la obra y diseñaron los primeros bocetos. A todo esto, Ian Drysdale, el diseñador del motor, estaba buscando un chasis para armar una moto alrededor de ese mismo motor. El acuerdo parece que fue fácil, y en poco tiempo tenian un prototipo que presentaron a Vento ATV en 2008. Este prototipo se convirtió en un segundo prototipo de pre-producción y ahora solo les queda acabar de coordinar los proveedores para iniciar la producción en China.

Vento 400 Café GT

El diseño es bastante compacto, y se ha intentado destacar el motor por encima de todo lo demás. A pesar de que es un motor refrigerado por aire-aceite sus prestaciones rondan los 36 CV con tan solo 396 cc y dos válvulas por cilindro. Es evidente que se podría estrujar mucho más y sacarle casi 50 CV, pero la idea de los diseñadores de la moto es fabricar un vehículo que te permita acercarte al centro de la ciudad a tomar un café con los amigos montando algo con más estilo que un Scooter.

Vento 400 Café GT

A mi me recuerda bastante a la Honda VTR 250, aunque con un diseño algo más antiguo. Lo mejor de este tipo de motos es que si la fabrican en China seguro que el precio final será bastante barato. Sobre los acabados nadie ha dicho nada, pero esto ya lo conocemos y de China pueden salir productos de nivel sin mayores problemas. Lo que seguro que les cuesta un poco más es pasar las normas anti polución Europeas con un motor de dos válvulas por cilindro, por poca cilindrada que tenga.

Vía | The Kneeslider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos