Publicidad

Una de rumores: Honda RCV 1000 lista para el Salón de Milán 2013

Una de rumores: Honda RCV 1000 lista para el Salón de Milán 2013
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras en los circuitos se sigue discutiendo sobre las ayudas electrónicas, en Honda la maquinaria no para, y según nos cuentan en Motoblog la Honda RCV 1000 podría estar ya lista para presentarla en sociedad en el próximo Salón de Milán 2013. Lo que pasa es que si aspiras a hacerte con una de estas motos, vete preparando la cartera porque parece que no va a ser una moto accesible para todo el mundo.

Recordemos que Honda lleva trabajando en esta moto algún tiempo, y que de ella podrían derivarse las carreras cliente que la marca del ala está preparando para participar el año que viene en el Mundial de MotoGP. O quizá sea al revés, y esta sea la versión con luces y porta-matrícula de aquella. Sea como fuere la aspiración de Honda es fabricar una moto que esté a la altura de la añorada Honda RC30.

La configuración del motor sería la misma de las Honda RC213V de MotoGP, un cuatro cilindros en uve que cubique 1.000 cc y que ronde los 200 cv. el peso total de la moto puede rondar los 200 kg, con lo que estaríamos hablando de una relación peso-potencia cercana al 1 a 1. La parte negativa de esta moto estaría en el precio, del que de dice que estará en la horquilla entre los 90.000 y 100.000 euros.

La moto debería haberla probado Casey Stoner en Motegui hace unas semanas, pero el mal tiempo impidió que el campeón australiano pudiese dar una sola vuelta al circuito. De nuevo, atendiendo a lo que cuentan en Motoblog, Honda podría haber invitado a algunos posibles compradores, seleccionados entre los mayores coleccionistas de Honda alrededor del mundo, a una presentación privada. Algo triste, porque si estamos hablando de una moto con tantísima tecnología, lo suyo no sería que acabe en un museo, sino que quien la compre la utilice, aunque sea para ir a por el pan. Habrá que estar atentos a ver dentro de más o menos un mes qué nos presenta Honda en el Salón de Milán 2013.

Vía | Motoblog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios