Publicidad

Proyecto 2015 YAM A MAY

Proyecto 2015 YAM A MAY
3 comentarios

Cuando vi por primera vez este diseño de moto se me vino a la cabeza rápidamente la frase con la que anunciaban a Supermán en algunos cómics ¿es un pájaro, es un avión? no, es Supermán. En este caso podríamos preguntarnos si es una moto, si es una tabla de surf o qué diablos es eso que estamos viendo. La respuesta no es ninguna de las anteriores.

Estamos viendo uno de los prototipos que han surgido de una idea que han tenido en Yamaha y que presentarán en la novena bienal internacional de diseño de Saint-Ethiene (Francia). Pero lo revolucionario no es que sea un prototipo de una moto al uso, en Yamaha han ido un paso más allá. Alguien tuvo la genial idea de cambiar de departamento a unos cuantos ingenieros y diseñadores para obtener resultados diferentes.

2015 Yam A May 4 Concepts 01

En este caso, la moto, fue diseñada por gente del departamento de instrumentos musicales de Yamaha, mientras que los que habitualmente diseñan motos acabaron en el departamento musical inventando una nueva forma para una batería (el instrumento de percusión) y una marimba (otro instrumento de percusión).

Revisando los conceptos que han utilizado en los diseños nos cuentan que para la moto la idea principal era que al quitar de la vista del piloto los relojes (velocímetro, cuentarrevoluciones y demás) este se acabaría integrando en el escenario por el que circula. Aunque la idea que más me gusta es el reloj que viste el piloto, que se transforma precisamente en la fuente de información necesaria para circular con cualquier vehículo.

El otro vehículo diseñado por "los músicos" es una bicicleta que incluye un motor eléctrico y una especie de base en la que se coloca cuando estás en casa. Hasta aquí nada novedoso. Lo novedoso viene cuando en esa base te encuentras con una batería auxiliar que puedes recargar dando pedales para que luego la familia pueda utilizar esa energía en las tareas domésticas.

2015 Yam A May Bicycle

En los instrumentos, diseñados por gente del departamento de motor de la marca japonesa, lo que prima es la concentración de la energía de los que toquen esos instrumentos. Por un lado la batería esférica permite que des rienda suelta a tu parte más salvaje, mientras que la marimba permite que sean dos los interpretes que se sienten dentro de ella para multiplicar por dos la energía de sus movimientos.

¿Serán así las motos del futuro? No creo, pero estoy seguro que alguno de los accesorios que vemos, como el reloj cuentakilómetros, si que lo veremos dentro de no mucho tiempo.

Más información | Yamaha Gobal
Vídeo vía Youtube | Yamaha Corporation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios