Compartir
Publicidad

Peugeot HYmotion3 Compressor hibrido presentado en el Salón de París

Peugeot HYmotion3 Compressor hibrido presentado en el Salón de París
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que echaban de menos el experimento que hizo BMW con el C-1, Peugeot ha presentado en el Salón de París este trike híbrido que parece directamente copiado del Scooter alemán. El nuevo concepto de Peugeot monta unos motores de 3 Kw. en cada rueda delantera y un motor de 125 cc con compresor que mueve la rueda trasera y da 20 CV. El HYmotion puede conducirse con tracción delantera eléctrica a las dos ruedas, con tracción trasera a la única rueda o de manera híbrida con tracción a las tres ruedas. Menudo jaleo.

Peugeot HYmotion3 Compressor

El techo va soportado por dos tubos de aluminio y ofrece una protección más bien discreta para el piloto y el pasajero, que en este modelo tienen que llevar casco, no como en el BMW. Todos los mandos son por control electrónico "ride by wire" sistema que se aprovecha para ofrecer un retrovisor mediante cámara instalada en la parte trasera del vehículo. Quizá lo que mas llame la atención de la suspensión delantera es la utilización de un solo amortiguador instalado transversalmente entre los dos paralelogramos. También aprovecha la tecnología eléctrica para recargar las baterías cuando frenamos.

El HYmotion3 pasa de cero a 100 Km/h en 1,2 11,2 segundos, es capaz de recorrer un cuarto de milla (unos 400 m) en 17,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 110 Km/h. Con estos datos queda claro que no estamos hablando de una moto dragster, pero es mas que suficiente para enfrentarse con el trafico diario de cualquier ciudad. Ahora solo queda ver a que precio va a ponerse en el mercado para poder convertirse en una opción real a los vehículos de concepción clásica.

Vía | Faster and Faster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos