Publicidad

Mini Dodge Tomahawk

3 comentarios

Es fácil que os suene el nombre de esta extravagancia con forma de moto, ya que la Dodge Tomahawk se ha ganado un espacio propio en la iconografía de los prototipos. La moto original se concibió para mostrar al público el motor V10 que monta el Dodge Viper en sus entrañas. Con 8300 cc y cerca de 500 CV es toda una mala bestia de las cuatro ruedas, así que en una moto es todavía más salvaje si cabe.

Nuestros amigos chinos, que no tienen muchos escrúpulos en fabricar copias de casi cualquier cosa, se han puesto manos a la obra y han realizado esta mini copia de la Dodge Tomahawk. Evidentemente no monta un motor tan excepcional como la original, no corre como la original y tampoco cuesta los 250000 dólares de la original. Es, por decirlo de una manera suave, una copia descafeinada para que cualquiera pueda presumir de Tomahawk en el garaje de casa.

Eso si, las soluciones vistas en la Tomahawk original, y su comportamiento dinámico también se han quedado en la mesa de diseño, porque esta copia parece que casi ni gira. Además el sonido del V10 ha sido sustituido por el de un motor canijo que encima suena a "tripa suelta" en el vídeo que ilustra este post.

Esta si que es la Dodge Tomahawk de verdad, aunque el presentador habla en sueco no hace falta mucho para comprender la excelencia de lo que estamos viendo y apreciar la respuesta del motor cuando se retuerce el puño del gas. Si alguna vez habéis conducido una BMW bóxer habréis sufrido el efecto giroscópico del cigüeñal. Pues multiplicarlo por diez y tendréis la respuesta del motor V10 de 8300 cc.

Vía | Motoblog.it En Motorpasion | Dodge Tomahawk EN Moto22 | Moto made in China... ¿moto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios