Publicidad

Ducati 1199 Panigale Terracorsa, ruedas de tacos para la superbike italiana

Ducati 1199 Panigale Terracorsa, ruedas de tacos para la superbike italiana
12 comentarios

Desde que apareció la Ducati 1199 Panigale en el mercado hemos visto unas cuantas noticias relacionadas con la Superbike italiana. Pero la de hoy se lleva la palma en cuanto a noticias extrañas se refiere. Porque su propietario no la ha preparado para rodar en circuito, ni siquiera sobre asfalto. La idea es participar en una excursión Off-Road con un grupo de amigos.

Si, has leído bien, una Ducati 1199 Panigale para irse al campo con los amigotes. Y no es que tuviera dificultades a la hora de encontrar moto, porque según se lee en la noticia de Ride Apart en el garaje también tenía una Ducati Multistrada. Pero vayamos por partes con el tema, porque no solo le han montado unas ruedas de tacos. Hay algo más de trabajo detrás de esta Ducati 1199 Panigale Terracorsa.

Lo más evidente es la nueva pintura color tormenta del desierto y los neumáticos Continental KTC80. El siguiente paso fue modificar las alturas de las suspensiones, bajando al máximo la horquilla y subiendo al máximo el amortiguador trasero. Según cuentan no ganaron mucho espacio con este movimiento, pero algo es algo. La configuración de las suspensiones, al ser electrónica, fue muy fácil de hacer, todo mucho más blando a través del botoncito mágico en el manillar.

Ducati 1199 Panigale Terracorsa

Las llantas proceden de una Ducati 1098, un cambio más o menos lógico para preservar las llantas originales, aunque les obligó a hacer algo de bricolaje para que encajara todo. También hicieron bricolaje con el escape, manteniendo los Termignoni instalados, pero protegiéndolos con un trozo del escape original convenientemente recortado y soldado para que cumpla su cometido.

La ruta parece que se desarrolló sin muchos problemas. Y durante los casi 2.000 km que recorrieron pudieron comprobar lo bien que funciona el control de tracción de la Ducati 1199 Panigale. Que fue capaz de mantener tracción incluso en medio del barro y llegando a lugares a los que no llegaban los compañeros de viaje con monturas mucho más camperas. Lo los semi-manillares y el asiento plano tampoco parece haber sido impedimento para disfrutar de esta Ducati 1199 Panigale Terracorsa.

Me pregunto si en Ducati habrán recogido información de este modelo para configurar la electrónica de la nueva Ducati Scrambler.

Vía | Ride Apart Vídeo vía Youtube | Moto Corsa Foto vía | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios