Publicidad

Construimos una Horex VR6 en 46 segundos

Construimos una Horex VR6 en 46 segundos
6 comentarios

En marzo Albi nos avisó de que la pre-producción de la Horex VR6 andaba a buen ritmo con un vídeo en el que veíamos las pruebas en banco de su singular motor V6 a 15 grados y el prototipo que se presentó en el Salón Intermot de 2010. Lo que no nos imaginábamos es que a los señores de Horex que se suponen tan atareados preparando el lanzamiento de su moto para finales de este año 2011 les ha dado tiempo hasta de preparar un vídeo en el que condensan en 46 segundos el tiempo que tardan en montar una de sus motos.

Eso si, hacen un poco de trampa, porque cuando empieza ya tienen instalado el motor en el chasis, con lo que nos perdemos una parte que estoy seguro que es muy interesante. Porque esa uve con tan poca diferencia entre los cilindros supone una ayuda a la hora de hacer compacto el motor, pero estoy seguro que no son nada sencillas las soluciones mecánicas que incorpora. Una de las partes que más me llaman la atención es cómo han resuelto que la culata sea una sola pieza mientras que los cilindros quedan inclinados entre sí.

Bueno, no me enrollo más y os dejo con el vídeo, que como siempre, es una lección acelerada de mecánica. Los datos técnicos, para los más inquietos, podéis encontrarlos en el post de Albi.

Vía | Asphalt & Rubber En motorpasión Moto | Horex VR6: la moto alemana a buen ritmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios