Publicidad

A Ford se le ha ido un poco la pelota con su nueva propuesta de movilidad, pero tiene su gracia

A Ford se le ha ido un poco la pelota con su nueva propuesta de movilidad, pero tiene su gracia
2 comentarios

Publicidad

Parece que los fabricantes de automóviles poco a poco se van animando a sacar propuestas con las que mejorar la movilidad de las ciudades más allá de los coches, y Ford se ha animado a lanzar una propuesta curiosa y efectiva a partes iguales, en caso de que consigan materializarla.

La compañía americana ha registrado una patente de un curioso diseño con el que podremos convertir la rueda trasera de nuestro coche en un pequeño monociclo eléctrico autobalanceado. Con esta idea lo que proponen es descongestionar las ciudades aparcando fuera del núcleo urbano, sacando la rueda trasera y desplazándonos hasta nuestro destino subidos en nuestra rueda, a la que sólo tendremos que acoplar una pequeña estructura (asiento, manillar, guardabarros...) que llevaremos en el maletero.

Es una idea ingeniosa y atrevida, de eso no hay duda, pero tiene algúnos inconvenientes. Por un lado habrá que ver cómo desmontar la rueda de forma rápida, limpia y sencilla, incluyendo algún sistema de elevación (aparece en la imagen). Mucho tendrían que simplificar las cosas sabiendo que un numero muy elevado de conductores no sabe o no se molesta en cambiar una rueda.

Y por otro lado, habrá que solventar muy bien el asunto de la suciedad porque la rueda de un coche no es un elemento especialmente limpio sobre el que nos tendremos que montar vestidos con la ropa de trabajo. Y por otra parte, ¿qué hacemos con nuestra rueda una vez que llegamos al destino? Tampoco son ligeras, menos aún si encierran un motor eléctrico.

En fin, ¿será simplemente una patente más que se queda en el cajón o lo terminaremos viendo por las calles?

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir