Quién es Amadeo Lladós, el influencer "friegaplatos" que se ha hecho viral contando cómo supuestamente ganó a Marc Márquez

Quién es Amadeo Lladós, el influencer "friegaplatos" que se ha hecho viral contando cómo supuestamente ganó a Marc Márquez
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Amadeo Lladós. Su nombre quizá no te suene de mucho, pero seguramente su cara te haya salido en las redes sociales en los últimos días. Se define como un musculado influencer que predica (y vende) un estilo de vida basado en dieta hasta que te conviertes, como él dice, en una "fucking bestia".

Y te preguntarás qué tiene que ver con el mundo de las dos ruedas. Mucho, porque Lladós es expiloto de motociclismo, y su última actuación viral tiene como coprotagonista a Marc Márquez, a quien le planta cara en pista en una épica lucha por la pole, según narra.

"Y digo "¡Fuck Marc Márquez!, me va a comer el 'fucking' nabo"

Llados 4 2023

Lladós se ha viralizado. Campa promulgando un discurso para conseguir éxito en la vida que vende a cambio de dinero. Lo cierto es que en su pasado fue piloto de motociclismo, y ha intentado sacar rédito con su última anécdota relacionada en la que ha aprovechado el tirón mediático de Marc Márquez.

Qué tiene que ver con Marc Márquez. En el vídeo que corre como la pólvora por internet, Lladós rememora con epicidad una disputa en pista con Marc Márquez en plena lucha por la pole position, y dice incluso que le ganó el pulso al de Cervera.

Si has visto el vídeo hay poco que explicar. El caso es que se parece más al protagonista de una película de Michael Bay salvando al mundo. "Lluvia, donde se ven los hombres, cuando está lloviendo. ¡Fuck! Ahí es donde se ven los putos hombres en las pistas".

Todo teñido de una capa de David contra Goliat asegurando que su moto era muy inferior a la del de Cervera. "Ahí estoy yo con mi mierda de moto. Marc Márquez, os sonará Marc Márquez, ¿verdad cabrones? Sí, campeón del mundo", continúa.

Llados 5 2023

"Venía en pole con la peor moto de la parrilla, hecha por mi padre. Entra en la chicane, él iba al límite, yo iba al límite, y hace 'zas', y en mi cara sale volando". Curiosa historia. Y curiosa forma de contarla.

El relato le ha valido inmediatamente el pase al pasillo de la fama de los memes, donde se han granjeado todo tipo de burlas y le acusan de crear una historia tan compleja como inverosímil. La de un chico de familia humilde que fregaba platos y trabajaba en la construcción.

La trayectoria en el motociclismo del influencer Amadeo Lladós y su coincidencia con Márquez

Llados 6 2023

Qué hay de realidad. Sabemos que Lladós efectivamente fue piloto de motociclismo, y su participación se reduce a tres temporadas en categorías más o menos relevantes.

La primera de ellas, en la categoría GP125 del Campeonato de España de Velocidad (CEV). Su resultado global aquella temporada fue un 20º puesto. Un año después, en 2009, dio el salto a la categoría Supersport, donde mejoró algo más su registro, terminando 11º.

Llados 7 2023

En 2010 volvió a saltar a la categoría Moto2 del CEV, donde terminó 16º. Fue ese mismo año cuando logró un 'wild-card' en el Mundial de MotoGP, concretamente para el Gran Premio de Jerez y bajo su propia estructura, el Team Lladós.

Entonces tuvo que abonar 12.500 euros para poder correr una sola ronda en Moto2.

Llados 1 2023
Twitter: Gravesen

Coincidencia con Márquez. En su relato, el influencer y expiloto no detalla el momento en el que coincidió con Márquez, ni el circuito, ni la categoría.

Por cómo lo cuenta, deberían haber coincidido durante su participación como wild card en el mundial. Pero Lladós y Márquez solo coincidieron en pista una vez,  no fue entonces.

Mientras Lladós estaba en el CEV, en 2008 Márquez comenzó su participación en el mundial con el equipo Team Repsol KTM 125 cc. En 2009 seguía en 125 cc de MotoGP y en 2010 el catalán seguía allí, pero con el Red Bull Ajo Motorsport.

Coincidieron en un primer asalto de Lladós al CEV en 2007, Márquez terminó 1º con la moto del Team Monlau, mientras que Lladós quedó 24º a más de 5 segundos de diferencia. Un fin de semana en Jerez con la pista seca.

De pilotar motos a vender la moto

Llados 2 2023

Su efecto viral empezó con un vídeo donde criticaba el desayuno de unos comensales en un restaurante: "Panza, panza, panza, mileurista, mileurista, mileurista". Detrás de ese vídeo hay una estrategia por captar clientes para su negocio.

Lladós tiene bajo su poder varias cuentas con su nombre y logo en Instagram, y actualmente suma más de 400.000 seguidores en la que utiliza principalmente en Instagram, y otros 2.1 millones en TikTok. La realidad es que el contenido entre unas y otras es el mismo, un 'refrito' constante de músculos, relojes caros y coches más caros.

Llados 3 2023

Parece que la fuente de ingresos principal del influencer ahora afincado en Miami es la web TU1MILLON. En esta web ofrece 'mentorías' como "coach oline fitness". Algo que va mucho más allá del culto al cuerpo para "escapar del sistema".

En la web relata cómo dejó el alcohol y las drogas en 2015 para convertirse en un ganador. Relata que pasó de ganar 355 dólares como obrero y friegaplatos con 50 euros en la cuenta compartiendo litera con 16 personas en un hostal para generar 4,3 millones en solo tres años.

Lladós ofrece promete cambiar tu vida y a través de "hábitos millonarios, 90 minutos de mentoría en vivo y el método para generar más de 10K/mes como coach online".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio