Aprendiendo a hacer caballitos con el Wheelie Teach

Aprendiendo a hacer caballitos con el Wheelie Teach
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de contaros como funciona este artilugio, quiero que quede claro que sólo se puede usar en una pista cerrada al tráfico. Ya sabéis que por hacer un caballito en la vía pública te pueden multar por conducción temeraria, pero además, y esto es una opinión personal que espero que compartáis la mayoría, se le hace un flaco favor a nuestra reputación.

El Wheelie Teach es un chisme que se coloca en el basculante de la moto e impide que te caigas de espaldas al hacer un caballito. De esta forma puedes practicar y cogerle el punto al acelerador y al embrague sin miedo a caerte para atrás con la moto puesta. Por lo visto goza de mucha popularidad en las escuelas de stunters norteamericanas.

Esquema Wheelie Teach

Este accesorio es regulable en tres posiciones. En la primera la rueda delantera apenas se levanta del suelo, buena para quitarse el miedo a acelerar fuerte. En la segunda la moto se levanta un poco más, para ir trabajando en el control del acelerador y del embrague. Y una vez dominado el arranque del caballito, en la tercera se consigue el punto de equilibrio, se busca equilibrar y controlar las reacciones de la moto.

Wheelie Teach montado

Wheelie Teach

En uno de los lados lleva una especie de taco de caucho que queda por encima del basculante, para que cuando las ruedas del Wheelie Teach toquen el suelo el contacto no sea muy brusco, ya que un golpe seco te podría desequilibrar.

No he encontrado distribuidor en España, aunque no creo que haya problema para adquirirlo a través de la web. El precio es de unos 240 euros (290 dólares).

Un buen caballito es algo que siempre gusta ver… en el lugar apropiado. Volviendo a lo que os comentaba al principio, este accesorio no debe servir para que aprendáis a hacer jacos por las calles. Hay una gran diferencia en ser un buen stunter y un simple macarrilla. No os ofendáis los que hayáis hecho algún caballito en la vía pública alguna vez, yo también he hecho alguno, aposta con mi antigua Kawa y sin querer con la Mille al dar gas a fondo en los carriles de aceleración. Por suerte la edad nos hace más responsables. Y debemos transmitir a los más jóvenes el respeto por los demás usuarios de nuestras carreteras.

¡Ah! Por lo justo que estuvo, me pregunto si Max Biaggi practicó con este artilugio antes de su famoso caballito en Brno en 1998… Os dejo un vídeo explicativo del Wheelie Teach.

Vía y Fotos | Wheelie Teach

Temas
Comentarios cerrados
Inicio