Compartir
Publicidad

Victoria para Helder Rodrigues en el Rally de Túnez y liderato provisional

Victoria para Helder Rodrigues en el Rally de Túnez y liderato provisional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El portugués Helder Rodrigues ha sido el vencedor del Rally de Túnez 2011 que se celebró la semana pasada durante unas durísimas condiciones, que incluso obligaron a suspender la segunda etapa. En la ciudad de Nafta, famosa por haberse rodado algunas de las escenas más famosas de Star Wars, el piloto de Yamaha se subió a lo más alto del pódium después de haber sido tercero en el Dakar y segundo, hace unas pocas semanas en Abu Dhabi. Ni Marc Coma ni Cyril Despres tomaron parte en el rally, en principio, por problemas de seguridad.

Junto a él, lo acompañaron en el segundo y tercer cajón del pódium los polacos de KTM Jakub Przygonski y Jacek Czachor. Hasta el último momento, el tercer cajón del pódium estuvo en el aire, con un Jordi Viladoms muy activo que remontaba después de un comienzo desastroso. Pero no fue suficiente y el de Yamaha tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

La primera etapa ya dejó claro que el Rally de Túnez 2011 no iba a ser sencillo. Las temperaturas eran muy altas, la arena estaba muy blanda y la navegación se convirtió en una tarea muy complicada. Francisco "Chaleco" López salía en cabeza y mantuvo su posición durante los primeros dos tercios de la etapa, cuando fue alcanzado por Helder Rodrigues debido a un error de navegación.

Jakub Przygonski aprovechó su octavo puesto en la salida para hacerse con el tercer puesto de la etapa mientras que Jordi Viladoms se le paraba la Yamaha a mitad de la etapa y perdía más de media hora intentando arrancarla.

La segunda etapa tuvo que ser suspendida debido a una fuerte tormenta de arena que azotó la zona fuertemente. Los pilotos, aprovecharon para tomárselo con calma y repasar concienzudamente sus monturas, además de aprovechar y descansar porque se presentaban cuatro días complicados.

La victoria en el tercer día fue de nuevo para Jakub Przygonski, aunque el héroe del día fue Jordi Villadoms, que después de alcanzar al polaco y a "Chaleco" López y Helder Rodrigues, que rodaban en cabeza, se quedaba sin gasolina a 800 metros de la línea de meta y tenía que empujar su moto hasta el final de la etapa, donde llegó completamente exhausto.

La noticia triste llegó en la cuarta etapa donde Francisco "Chaleco" López sufría una tremenda caída y tenía que ser trasladado al hospital. Vencía de nuevo Jakub Przygonski mientras que Helder Rodrigues y Jordi Viladoms se quedaban junto a "Chaleco" a la espera del helicóptero medicalizado.

La penúltima etapa fue el momento en el que Helder Rodrigues pegó el carpetazo imponiéndose con autoridad y aventajando en la general en más de ocho minutos a Jakub Przygonski, suficientes para hacerse con la victoria al día siguiente.

Con esta victoria, el portugués Helder Rodrigues se coloca al frente de la clasificación general con 47 puntos, cinco más que Jakub Przygonski y catorce más que Jacek Czachor mientras que Marc Coma es cuarto con 25 puntos.

La próxima cita será en un par de semanas, concretamente del 27 de mayo al 1 de junio en el Rally de Cerdeña.

Vía | FIM, Rally Olibia Tunisie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio