Compartir
Publicidad

Toni Bou y Takahisa Fujinami se reparten la victoria en Portugal

Toni Bou y Takahisa Fujinami se reparten la victoria en Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Portugal celebró su segunda y tercera cita en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira. A estas alturas del campeonato todavía hay protestas y modificaciones del reglamento, con el que todavía no están del todo de acuerdo los pilotos.

Así en Portugal, después de la revisión de las zonas por parte de los pilotos, se tomó la decisión de cambiar algunas por su excesiva facilidad aunque de todas formas, la prueba fue completamente diferente a la de Baiona. La pérdida de cualquier punto era casi imposible de recuperar.

Así arrancamos el sábado con un Toni Bou pletórico que no penalizó en ninguna de las dos vueltas y acumulando un total de 30 ceros en su tarjeta. Fujinami y Jeroni Fajardo se colocaban segundo y tercero al término de la primera vuelta aunque Albert Cabestany realizaría una magnífica segunda vuelta, penalizando sólo un punto y alzándose con la segunda posición final.

Takahisa Fujinami

Adam Raga también completaba una segunda vuelta casi perfecta y también dejaba sólo un pie, lo que le permitía ascender hasta el tercer puesto superando a Takahisa Fujinami por un punto. El japonés realizó una peor segunda vuelta con seis puntos.

El domingo de nuevo se volvían a modificar las zonas, intentando que fuesen un poco más complicadas aunque tampoco se consiguió mucho nivel en este tercer intento. Toni Bou arrancaba primero y volvía a repetir cero tras cero hasta llegar a la zona 9 donde cometería un fiasco que le costaría carísimo en la clasificación general.

Tanto Fujinami como Cabestany y Raga fueron en ese momento a conservar, evitando tomar riesgos excesivos. Al final de la primera vuelta, Albert Cabestany mandaba la provisional por delante de Fujinami y un empate entre Raga y Bou.

El japonés Fujinami era quien menos penalizaba en la segunda vuelta, alzándose finalmente con la victoria, mientras que Albert Cabestany dejaba tres puntos y era segundo y Adam Raga, con otros dos finalizaría tercero. Los dos repetirían las posiciones del día anterior.

Toni Bou de nuevo tendría problemas en la zona 9 y volvería a cometer otro fiasco, los que le relegaba a la cuarta posición final de forma sorprendente. De un día para otro, Toni se encontró de la victoria a estar fuera del pódium.

Toni Bou sigue al frente de la clasificación general por delante de Adam Raga, que lleva cuatro pódiums consecutivos mientras que Fujinami asciende al tercer escalón del cajón por delante de Albert Cabestany.

La próxima cita del mundial será el Gran Premio de Japón, que se realizará en el circuito Twin Ring de Motegi los días 5 y 6 de junio.

Clasificación Trial de Portugal día 1:

    1. Toni Bou (Montesa), 0 puntos
    1. Albert Cabertany (Sherco), 8 ptos.
    1. Adam Raga (GAS-GAS), 10 ptos.
    1. Takahisa Fujinami (Montesa), 11 ptos.
    1. James Dabill (GAS-GAS), 14 ptos.

Clasificación Trial de Portugal día 2:

    1. Takahisa Fujinami (Montesa), 4 puntos
    1. Albert Cabertany (Sherco), 5 ptos.
    1. Adam Raga (GAS-GAS), 8 ptos.
    1. Toni Bou (Montesa), 11 ptos.
    1. Dougie Lampkin (Beta), 11 ptos.

Clasificación Campeonato del Mundo de Trial:

    1. Toni Bou (Montesa), 53 puntos
    1. Adam Raga (GAS-GAS), 47 ptos.
    1. Takahisa Fujinami (Montesa), 46 ptos.
    1. Albert Cabertany (Sherco), 45 ptos.
    1. Jeroni Fajardo (Beta), 34 ptos.

Vía | FIM Fotos | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos