Compartir
Publicidad

Toni Bou impone su ley en Bilbao y recupera el liderato del mundial de X-Trial con su segunda victoria

Toni Bou impone su ley en Bilbao y recupera el liderato del mundial de X-Trial con su segunda victoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou lo ha vuelto a hacer. Después de haber cedido la victoria a Adam Raga en Barcelona hace dos semanas, el piloto de Montesa ha vuelto a imponer su ley en un Campeonato del Mundo de X-Trial que ha vuelto a reformarse para hacerle las cosas más complicadas al 24 veces campeón del mundo.

En un arranque en el que Raga le ha vuelto a poner contra las cuerdas, Bou ha tenido que dar lo mejor de sí mismo durante una fase inicial de la temporada en la que aún no está recuperado de sus lesiones.

Imparable: Toni Bou recupera el liderato

X Trial Bilbao 2019 2

Toni Bou llegó a Bilbao dispuesto a buscar la venganza. Adam Raga superó en el X-Trial de Barcelona al de Montesa por un inesperado fallo del favorito, y Bou no ha tardado en reaccionar en esta tercera cita del calendario.

En esta tercera prueba Raga y Bou han vuelto a enzarzarse en una lucha feroz. Primero fue Raga quien empezó mandando en la primera ronda para obligar a Bou a esforzarse en la segunda vuelta. La segunda sección fue la que marcó la diferencia en un tramo donde Bou consiguió pasar sin errores pero Raga marcó un 5.

A partir de entonces fue el dominio imparable de Bou la tónica general de la velada, igualando en la tercera sección y distanciándose en la cuarta para encaminarse hacia su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de X-Trial.

X Trial Bilbao 2019 3

Ni siquiera un fallo en la quinta sección le impidió alzarse con el triunfo ya que cuando fue penalizado en el último sector, Bou tenía ventaja suficiente como para imponerse sobre Raga, superando por cinco puntos a Raga y retomando el liderato de la clasificación general.

"Estoy muy contento de ganar en Bilbao después de la segunda posición en Barcelona y de recuperar el liderato del mundial", aseguraba Bou con su eterna sonrisa. "Sabemos que este año es muy complicado; es muy fácil incluso no pasar alguna ronda y el nivel tan alto de los pilotos". Bou también ha recalcado que con el nuevo esquema de competición se puede eliminar el peor resultado del año, "así que sumar victorias es muy importante. Este campeonato es muy corto y no estamos al cien por cien físicamente, me falta continuidad, pero por suerte tengo agresividad".

El piloto local de Beta, Benoit Bincaz, realizó una actuación soberbia delante de su público quedándose a sólo dos marcas de entrar en la gran final y adjudicándose un excelente podio por delante de Jaime Busto y Miquel Gelabert.

X Trial Bilbao 2019

Resultados X-Trial Bilbao 2019:

  1. Toni Bou (Honda Montesa), 7 puntos
  2. Adam Raga (TRRS), 9 p
  3. Benoit Bincaz (Beta), 5 p
  4. Jaime Busto (GasGas), 11 p
  5. Miquel Gelabert (Sherco), 16 p

Clasificación general X-Trial 2019:

  1. Toni Bou (Honda Montesa), 55 puntos
  2. Adam Raga (TRRS), 50 p
  3. Jaime Busto (GasGas), 30 p
  4. Jeroni Fajardo (GasGas), 25 p
  5. Benoit Bincaz (Beta), 24 p
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio