Publicidad

Taddy Blazusiak, Campeón del Mundo de Superenduro por cuarta vez consecutiva

Taddy Blazusiak, Campeón del Mundo de Superenduro por cuarta vez consecutiva
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se me acaban los calificativos para el polaco Taddy Blazusiak que, por cuarta vez se proclama Campeón del Mundo de Superenduro. A pesar de que aseguró en la segunda manga, su determinación y efectividad en este tipo de prueba tan explosiva está a otro nivel comparado con el resto de corredores.

El Parc des Expositions de Tours fue el lugar elegido donde se celebraron las tres mangas. Además del Superenduro, también hubo tiempo para el freestyle y para las chicas, donde como no podía ser de otra forma Laia Sanz se impuso a Jane Daniels y Sam Tichet mientras que en la categoría Junior, Daniel McCanney se proclama el primer campeón del mundo de la historia del Superenduro.

En la primera manga, Jonny Walker hacía una gran salida pero era rápidamente adelantado por Taddy Blazusiak, que quería dejar sentenciado el título para la segunda manga. Por detrás, su máximo rival David Knight entraba segundo, lo que dejaba en bandeja el título para el polaco.

Podium Superenduro Francia

La segunda manga imponía un orden de salida inverso lo que no ponía las cosas fáciles al de KTM. A pesar de ello, Taddy fue remontando hasta quedar en segunda posición después de adelantar a Alfredo Gómez, que sufrió para quedar tercero debido a una torcedura en el tobillo.

Por delante, un soberbio Dani Gilbert estaba en otro mundo y Taddy Blazusiak, sabedor de que no necesitaba arriesgar para hacerse con el cuarto título, dio por buena su segunda posición.

Con el primer puesto decidido, la lucha pasaba a ser entre Jonny Walker y David Knight por el segundo escalón del pódium. El polaco se puso en cabeza pero David Knight esperó pacientemente algún fallo del polaco, que llegó en la zona de piedras y aprovechó para adelantarlo, dejando a Jonny Walker con el segundo puesto en la manga y tercera en el campeonato.

Ojo al vídeo resumen, que hay imágenes espectaculares.

Vía | Befurious, FIM Vídeo | EWCOfficial,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir