Compartir
Publicidad

Steve Ramon y Suzuki, campeones del mundo de MX1

Steve Ramon y Suzuki, campeones del mundo de MX1
0 Comentarios
Publicidad

La arena de Lierop coronó finalmente a Steve Ramon como Campeón del Mundo de MX1 el pasado fin de semana. Este es el segundo Mundial de Ramon, que ya ganó el de 125cc en 2003, pero su primero en la categoría reina. Lo tenía a tiro, después del anuncio de la retirada definitiva de Josh Coppins para esta carrera, pero había que amarrarlo bien. Esta vez el belga sí estuvo en el podium final para celebrar su campeonato (finalizó 3º). El Gran Premio se lo llevó su compañero de equipo, Kevin Strijbos, que de esta forma también daba el Campeonato del Mundo de marcas a Suzuki. Nada pudo hacer el 2º clasificado, Marc De Reuver, para que Yamaha se alzara con este último título.

La primera manga del fin de semana la ganó cómodamente un Kevin Strijbos que ha protagonizado un final de temporada realmente bueno. No en vano, ha logrado el subcampeonato en este último sprint. Al finalizar la primera manga, Steve Ramon ya era Campeón del Mundo, por lo que se pudo tomar la segunda manga sin presión alguna, aunque su mermada condición física (sufre molestias en las 2 muñecas desde hace varias carreras debido a una lesión), le impidió luchar con Strijbos más allá de la primera mitad de la manga. El que sí luchó, y de qué forma, fue un Marc De Reuver que logró pasar a Strijbos en la última vuelta, consiguiendo su primera victoria en MX1. Por lo que respecta a Jonathan Barragán, se acaba una temporada en la que apuntaba muy alto a principios de la misma. Y la forma de acabarla no ha sido de lo más agradable, pues se podría decir que la terminó en el hospital. Tras una caída en la primera manga, tuvo que ser examinado en un hospital, no pudiendo tomar la salida en la segunda y última manga de la temporada.

En MX2 volvió Antonio Cairoli para recordar a todos quién es el Campeón de la categoría. Ganó en las 2 mangas, sellando una temporada extraordinaria.

Más información | Motocross MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio