Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Ramon gana la Enduropale Le Touquet 2011

Steve Ramon gana la Enduropale Le Touquet 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El piloto de Rockstar Energy Suzuki del Campeonato del Mundo de Motocross MX1, el belga Steve Ramon, se ha hecho con la victoria en la Enduropale Le Touquet 2011, la mayor carrera que se celebra en playa del mundo. Ramon vence en su primera participación en esta mítica prueba de la que ya os hemos hablado otros años.

El bicampeón del mundo de motocross utilizó para esta especial prueba una Suzuki RM-Z450 del 2010 especialmente modificada: tanque de mayor capacidad, velocímetro, caja de cambios con una relación adaptada y otros pequeños cambios para poder cumplir la reglamentación del a Enduropale Le Touquet.

Steve Ramon demostró una vez más que los pilotos belgas nacen con los bolsillos llenos de arena y perfectamente adaptados a este terreno ya que nada más darse la salida se situó en cabeza y así se mantuvo durante las 11 vueltas de 15 kilómetros de las que consta la carrera. Aun así, el piloto local Jean-Claude Moussé intentó ponerle las cosas difíciles a Ramon durante un par de vueltas, después de una magnífica remontada. Sin embargo, Jean-Claude no tuvo más remedio que rendirse ante la superioridad del belga, que no bajó el ritmo en ningún momento.

En la meta, 200.000 espectadores jaleaban a Steve Ramon. Y sí, no me colado en ningún cero, doscientas mil personas asistieron al evento. Y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando un Gran Premio de MotoGP supera la mitad de espectadores…

Clasificación Enduropale Le Touquet 2011:

  • 1. SCRATCH Steve RAMON, Suzuki
  • 2. SCRATCH Jean-Claude MOUSSE, Yamaha
  • 3. SCRATCH Milko POTISEK, Honda
  • 1. E1 Sven WOUTERS, KTM
  • 1. E2 Steve RAMON, Suzuki
  • 1. E3 Ton VAN GRINSVEN, KTM

Vía | Motocross MX1, Enduropaledutouquet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos