Compartir
Publicidad

Ryan Villopoto repite triunfo en la cuarta cita de Supercross en Oakland

Ryan Villopoto repite triunfo en la cuarta cita de Supercross en Oakland
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro pruebas se ha tardado en tener un piloto que repita victoria en el Campeonato del Mundo de Supercross. El actual poseedor del título, Ryan Villopoto, se ha impuesto en la cita celebrada ayer en el O.co Coliseum de Oakland ante algo menos de 50.000 espectadores. James Stewart y Chad Reed lo acompañaron en el podio.

Nos han acostumbrado un poco mal en las tres primeras citas y la verdad es que esta no ha tenido demasiada emoción, sin ninguna remontada espectacular y con pocos adelantamientos en cabeza. Pocos o casi ningún error dejaron las posiciones sentenciadas casi desde el inicio y únicamente la lucha entre James Stewart y Chad Reed por saber cómo se repartirían los otros dos cajones del podio dieron un poco de picante a la carrera.

Bajaba la barrera y Vince Friese se convertía en el primer líder, consiguiendo con ello también el trofeo al holeshot en la primera curva. Justin Brayton se colocaba a rueda pero poco les duraría la alegría porque Ryan Villopoto que rodaba tercero se merendaba primero a Brayton antes de los dubbies separados para posteriormente hacer lo mismo con Vince Friese al que casi pasaba literalmente por el aire.

Oakland Start

Por detrás Chad Reed hacía lo propio aunque en el caso de 22 de Kawasaki y tras ir también por dentro en los dubbies, adelantaba tanto a Justin Brayton como a Vince Friese en el giro a derechas. Este último se iba quedando atrás y su puesto lo ocupaba Ryan Dungey con la KTM. James Stewart pasaba la primera vuelta en sexta posición por detrás de la Honda de Wil Hahn.

El de Suzuki no empezó con la ofensiva hasta aproximadamente la vuelta tres cuando primero pasaba a Wil Hahn para luego, dos vuelas más tarde tener un bonito mano a mano con Ryan Dungey que intentaba achuchar a Justin Brayton. Un par de intercambio de pegatinas y Bubba lo pasaba en la rápida a izquierdas al comienzo de la quinta vuelta.

La remontada llevaba a James Stewart a superar a Brayton en la vuelta siete, lo que le aseguraba la tercera posición aunque todavía tendría ganas y fondo para pasar a Chad Reed y acabar como decíamos en segunda posición, a algo más de cuatro segundos de Ryan Villopoto. Ryan Dunjey y el propio Brayton completaban las cinco primeras posiciones.

La segunda victoria de Villopoto y el sexto puesto de Ken Roczen mandan al alemán a la tercera posición de la general, que ahora manda el propio piloto de Kawasaki con Chad Reed en segunda posición. La siguiente cita será el próximo sábado 1 de febrero de nuevo en Anaheim por tercera y última vez.

Para los que queráis verlo en castellano:

Y si no, también en HD.

Clasificación Supercross Oakland: * 1. Ryan Villopoto, Kawasaki * 2. James Stewart, Suzuki * 3. Chad Reed, Kawasaki * 4. Ryan Dungey, KTM * 5. Justin Brayton, Yamaha

Clasificación general Campeonato del Mundo de Supercross: * 1. Ryan Villopoto, 84 puntos * 2. Chad Reed, Dade City, 77 ptos. * 3. Ken Roczen, Murrieta, 75 ptos. * 4. Ryan Dungey, 75 ptos. * 5. Justin Brayton, 71 ptos.

Vía | Supercross Online Vídeo | Glenn Quagmire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio