Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Túnez, primera y segunda etapa

Rally de Túnez, primera y segunda etapa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer arrancó el Rally de Túnez. Como he estado un poco pachucho (aunque no os lo parezca, soy humano), nos os pude poner los resultados de la etapa de ayer. Como espero que seais comprensivos y me lo perdoneis, os resumiré conjuntamente la primera y la segunda etapa. Todo sea por bonitas fotos como las de cabecera, ¿no?

El Rally de Túnez es la segunda prueba del Campeonato del Mundo, siendo la que más se asemeja a la prueba del Dakar, con once días de competición y 4.300 kilómetros de recorrido. La primera etapa se disputó en las playas de la capital tunecina. Una especial de sólo cinco kilómetros en las que se puede perder más que ganar, por lo que todos se lo suelen tomar con calma. El vencedor ha sido Cyril Després, seguido de Jordi Viladoms. Quinto se situaba Marc Coma. La lluvia caída en el norte del país ha obligado a acortar de 250 kilómetros cronometrados a sólo sesenta la etapa de ayer.

Marc Coma

Ésta ha tenido un total de 546 kilómetros. Al tramo cronometrado se ha llegado después de un largo enlace. La corta especial, de pistas estrechas, ha alternado zonas rápidas con otras más técnicas. Como se modificaba el recorrido debido a las lluvias, la organización dispuso comisarios que indicarían el nuevo recorrido en algunas zonas determinadas. Pero Jordi Viladoms, que partía segundo, no ha encontrado a los comisarios porque todavía no estaban en su posición, cogiendo una pista equivocada y cediendo un tiempo precioso que esperemos no lo necesite más adelante. Algo parecido le ha ocurrido a Cyril, que partía primero.

Marc Coma, sin ningún contratiempo, ha vencido la etapa por delante de David Casteu, Chaleco López y el español Luca Manca. Marc Coma se sitúa por lo tanto al frente de la clasificación general.

Hoy, etapa de 365 kilómetros, 356 de ellos cronometrados entre Oued Mellah y Ras el Oued.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos