Publicidad

Peter Hickman domina el IOMTT 2019 con un triplete pero Dean Harrison le gana en la Senior TT

Peter Hickman domina el IOMTT 2019 con un triplete pero Dean Harrison le gana en la Senior TT
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La edición del TT de la Isla de Man de 2019 se ha visto sensiblemente afectada por las malas condiciones meteorológicas, que han obligado a trastocar constantemente los planes de la organización. Además, el fallecimiento el primer día de Daley Mathison no ha hecho más que complicarlo todo más y darle un tono más lúgubre.

El gran triunfador de esta edición ha sido Peter Hickman, que se lleva tres victorias en tres categorías diferentes y se consolida como el gran dominador de las road races con su BMW. También éxito para Lee Johnston, que consiguió por fin ganar una carrera en el TT de la Isla de Man, algo que se le estaba resistiendo.

Peter Hickman gana una dramática carrera de Superbike

Hickman Superbike

El evento comenzaba con el desafortunado incidente en la carrera Superbike en el que perdía la vida Daley Mathison. En lo puramente deportivo, Dean Harrison se puso al frente desde la salida, pero Peter Hickman le aguantaba el tipo. Después de la primera vuelta la BMW se puso al frente de la carrera.

Poco después de la parada en boxes, con dos vueltas todavía por delante, salió la bandera roja por el accidente de Mathison y se dio por finalizada la carrera, con victoria para Hickman. El único español en participar en esta prueba, Raúl Torras, consiguió acabar la carrera en el puesto 41 sobre la Kawasaki del Team Martimotos.

Clasificación Superbike IOMTT 2019

  1. Peter HICKMAN (BMW-GBR)
  2. Dean HARRISON (Kawasaki-GBR), + 1,782
  3. Conor CUMMINS (Honda-GBR), + 9,345
  4. James HILLIER (Kawasaki-GBR), + 41,719
  5. Michael RUTTER (Honda-GBR), + 54,610

Lee Johnston gana tras 32 carreras esperando

Lee Johnston Iomtt

La primera carrera de Supersport se disputó a tan solo dos vueltas debido a la lluvia y supuso la primera victoria de Lee Johnston, que llevaba 32 carreras intentándolo en la Isla de Man sin conseguirlo. Johnston lo hizo gracias a una sensacional primera vuelta en la que liquidó la ventaja que James Hillier había tomado de salida.

Hillier arrancó fuerte y se escapó 1,3 segundos de Johnston, pero el de Yamaha sacó todo su coraje para recuperar esa diferencia y pasar líder ya en la primera vuelta. En la segunda mantuvo la ventaja hasta que los comisarios sacaron la bandera roja por lluvia, justo después de que parase en boxes. Raul Torras terminó 29º.

Clasificación Supersport IOMTT 2019

  1. Lee JOHNSTON (Yamaha-GBR)
  2. James HILLIER (Kawasaki-GBR), + 3,641
  3. Peter HICKMAN (BMW-GBR), + 4,967
  4. Dean HARRISON (Kawasaki-GBR), + 18,029
  5. Michael DUNLOP (Honda-GBR), + 21,185

Hickman pasa la apisonadora por Superstock

Hickman Superstock Iomtt

Superstock fue otra exhibición de Peter Hickman. De nuevo la carrera tuvo que ser recortada a tres vueltas por el tiempo, pero pronto Hickman demostró que no hacían falta más. Al término del primer giro ya se sacaba nueve segundos de ventaja a Dean Harrison, y seguiría aumentando la diferencia tras el repostaje.

La paliza fue total y al acabar la carrera la ventaja sobre Harrison fue de 26 segundos. En cuanto al español Raúl Torras, se llevó su primer susto grande en el TT de la Isla de Man, al chocar su brazo contra un poster de la luz que estaba al pie de la carretera. El incidente se produjo porque un piloto se empujó fuera de pista cuando luchaban por la posición.

Clasificación Superstock IOMTT 2019

  1. Peter HICKMAN (BMW-GBR)
  2. Dean HARRISON (Kawasaki-GBR), + 26,045
  3. David JOHNSON (Honda-GBR), + 39,887
  4. Michael DUNLOP (BMW-GBR), + 40,095
  5. Conor CUMMINS (Honda-GBR), + 49,243

Peter Hickman completa su hat-trick

Hickman Supersport Iomtt

El triplete de victorias de Hickman se iba a completar en la segunda carrera de Supersport. Aunque esta no iba a ser ni mucho menos tan plácida, y Dean Harrison iba a complicar la vida de Hickman en todo momento. Toda la prueba fue un toma y daca entre ambos hasta que Hickman pudo abrir un pequeño hueco en la zona de la montaña.

Un triplete de victorias extraordinario para Hickman que se veía acompañado en el podio por Harrison y por James Hillier. En cuanto al español Raúl Torras, finalizó en 33º posición a los mandos de una Yamaha del Optimark Road Racing Team, que le cedió una moto al español después de que se le rompiese el motor en entrenamientos.

Clasificación Supersport Race 2 IOMTT 2019

  1. Peter HICKMAN (Triumph-GBR)
  2. Dean HARRISON (Kawasaki-GBR), + 3,302
  3. James HILLIER (Kawasaki-GBR), + 7,856
  4. Conor CUMMINS (Honda-GBR), + 16,451
  5. Jamie COWARD (Yamaha-GBR), + 20,998

La decimonovena victoria de Michael Dunlop llega en Lightweight

Dunlop Lightweight Iomtt

La carrera Lightweight iba a suponer la victoria del mito local, Michael Dunlop, después de un apasionado duelo contra Jamie Coward. En la salida Dunlop comenzaba a tope y se escapaba 2,6 segundos de Coward, pero este último no se iba a rendir y en una gran remontada conseguía pasar primera en la primera vuelta.

Dunlop iba mejor en el primer tramo, y de nuevo se destacaba. Pero esta vez no iba a dejar que le sorprendiese Coward y se llevaba una fantástica victoria que es la decimonovena que logra en la Isla de Man. Por detrás, Coward se quedaba a las puertas de su primer triunfo y Lee Johnston acababa tercero.

Clasificación Lightweight IOMTT 2019

  1. Michael DUNLOP (Paton-GBR)
  2. Jamie COWARD (Kawasaki-GBR), + 1,399
  3. Lee JOHNSTON (Kawasaki-GBR), + 24,090
  4. Paul JORDAN (Kawasaki-GBR), + 29,265
  5. Michael RUTTER (Kawasaki-GBR), + 34,206

Michael Rutter amplía su dominio en TT Zero

Michael Rutter Ttzero

Para acabar el día, la categoría de TT Zero ha vuelto a llevársela Michael Rutter, que incluso ha rodado más rápido que el año pasado. El piloto británico ha batido en ocho décimas su propio récord, que ostentaba desde 2018 y ha superado por 8,5 segundos a John McGuinness, segundo clasificado de la carrera.

El gesto de la carrera lo tuvo Davey Todd, quien corrió la carrera con la moto del fallecido Daley Mathison, íntimo amigo suyo. En principio parecía que iban camino del podio, pero finalmente un problema mecánico le hizo abandonar y quien terminó tercero fue Ian Lougher, a más de tres minutos del ganador.

Clasificación TT Zero IOMTT 2019

  1. Michael RUTTER (Mugen-GBR)
  2. John MCGUINNESS (Mugen-GBR), + 8,566
  3. Ian LOUGHER (Idaten-GBR), + 3:36,516
  4. Matthew REES (Bath-GBR), + 5:18,072
  5. Allann VENTER (Brunel-GBR), + 6:10,653

Dean Harrison deja a medias la fiesta de Hickman en Senior TT

Harrison Iomtt Senior 2019

El plato fuerte llegó con la carrera de Senior TT, en la que Peter Hickman quería conseguir su cuarta victoria de esta edición y cerrar unos días mágicos. En la salida Hickman abría hueco y todo parecía destinado a su victoria, pero el destino le tenía preparado un traicionero revés. Problemas mecánicos en su BMW le estaban haciendo perder tiempo.

Ante esto, Dean Harrison, que no se había descolgado demasiado, aprovechó la coyuntura para superarle y marcharse en solitario a por la victoria en el Senior TT, mientras que Hickman a duras menos podía rescatar la segunda posición ante Conor Cummins. El español Raúl Torras, afectado por su golpe en el brazo, prefirió no salir a carrera.

Clasificación Senior TT IOMTT 2019

  1. Dean HARRISON (Kawasaki-GBR)
  2. Peter HICKMAN (BMW-GBR), + 53,062
  3. Conor CUMMINS (Honda-GBR) + 58,879
  4. Michael DUNLOP (BMW-GBR) + 1:26,709
  5. James HILLIER (Kawasaki-GBR) + 2:30,352
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir