Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo campeonato mundial de Supercross de la AMA y la FIM

Nuevo campeonato mundial de Supercross de la AMA y la FIM
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se llamará Monster Energy AMA Supercross, an FIM World Championship, y es el resultado de unificar los campeonatos de Supercross que ambas federaciones organizaban hasta ahora por separado en los mismos circuitos de Estados Unidos. Así pues, a partir de 2008 el Supercross tendrá un calendario unificado, y el que gane el campeonato será el auténtico y único Campeón del Mundo de Supercross.

Desde 2002, existían dos títulos por separado que coronaban al campeón del AMA Supercross y al del Mundial FIM de Supercross, ambos otorgados en las series finales en Las Vegas. De esta forma, en 2008 se acabará con esta duplicidad de títulos y el beneficiado por la decisión no será otro que el propio Supercross, que contará con un Mundial de referencia indiscutible. A continuación os adjunto el calendario del nuevo campeonato de Supercross, disputado en su mayoría en terreno estadounidense, salvo una prueba que se disputa en Canadá, y que le dará el carácter de internacional al campeonato, que se ampliará con 2 carreras fuera de Estados Unidos en 2009:

05 de Enero, Anaheim, Calif. Angel Stadium 12 de Enero, Phoenix, Ariz. Chase Field 19 de Enero, Anaheim, Calif. Angel Stadium 26 de Enero, San Francisco, Calif. AT&T Park 02 de Febrero, Anaheim, Calif. Angel Stadium 09 de Febrero, San Diego, Calif. Qualcomm Stadium 16 de Febrero, Houston, Texas Reliant Stadium 23 de Febrero, Atlanta, GA Georgia Dome 01 de Marzo, Indianapolis, Ind. RCA Dome 07 de Marzo, Daytona, Fla. Daytona International Speedway 15 de Marzo, Minneapolis, Minn. Metrodome 29 de Marzo, Toronto, Canada Rogers Centre 05 de Abril, Irving, Texas Texas Stadium 12 de Abril, Detroit, Mich. Ford Field 19 de Abril, St. Louis, MO Edward Jones Dome 26 de Abril, Seattle, Wash. Qwest Field 03 de Mayo, Las Vegas, Nev. Sam Boyd Stadium

Vía | FIM Foto | SpeedTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos