Nuestras mujeres hacen historia: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos son las primeras españolas campeonas de Europa de Motocross

Nuestras mujeres hacen historia: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos son las primeras españolas campeonas de Europa de Motocross
2 comentarios

Nunca antes se había conseguido en una competición internacional, pero el equipo femenino español de Motocross formado por Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos se ha llevado el primer puesto en la copa de las Naciones Europea celebrada este mismo domingo en Talavera de la Reina.

Sin embargo no fue la única alegría que se llevó el combinado nacional este fin de semana, ya que el equipo masculino, formado por Enzo Bádenas, Juan Izaguirre, Fran García Ocaña y Gerard Congost, tampoco se bajó del cajón, logrando un tercer puesto.

El futuro del motocross español está más que asegurado

Espana Se Impone En El Mx De Las Naciones Europeas Femenino 007

La historia del motociclismo español tiene dos nuevos nombres que serán recordados por mucho tiempo: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. Y es que estas jovencísimas pilotos se acaban de proclamar campeonas del Motocross de las Naciones Europeas.

Un hito que además se consigue por primera vez en nuestro país en una competición internacional por selecciones. Y la verdad que el escenario no ha podido ser mejor, porque transcurrió en el circuito del Cerro Negro situado en Talavera de la Reina, Toledo. En el evento por países, celebrado este fin de semana pasado, competían diez equipos europeos en categoría masculina y doce en femenina en las cilindradas de 250 cc, 125 cc y 85 cc.

Espana Se Impone En El Mx De Las Naciones Europeas Femenino 003

El triunfo español llegó tras un soberano recital impuesto por Guillén en las dos mangas donde logró sacar 22 segundos de ventaja en la primera ronda y otros 18 en la segunda. Por su parte, Gabriela tuvo que lidiar todo el fin de semana con problemas de sobrecarga en sus antebrazos, consiguiendo un meritorio sexto puesto en la primera manga y un octavo en la segunda.

No obstante, los resultados fueron suficientes para arrebatar el título al equipo holandés formado por la pareja Lynn Valk y Shana Van der  Vlist. Dinamarca completó el tercer puesto del podio con las pilotos Sara Andersen y Malou Jakobsen.

Espana Se Impone En El Mx De Las Naciones Europeas Femenino 001

Pero la alegría de la delegación española no terminaba aquí, ya que el equipo masculino del MX de las Naciones Europeas también logró un tercer puesto. En este caso, los cuatro representantes estuvieron separados en tres categorías diferentes: Gerard Congost participaba en MX250, Fran García Ocaña en MX125, y Juan Izaguirre y Enzo Bádenas en MX85.

Los puntos se otorgaban en dos mangas diferentes con cuatro carreras en total, donde MX125 y MX250 competían conjuntamente. Así Gerard Congost logró acabar tercero en las dos primeras carreras mientras que Fran García Ocaña terminaba sexto y séptimo.

En MX 85 Izaguirre logró un quinto puesto en la primera carrera mientras Bádenas lograba un décimo. En la segunda manga Bádenas se recompuso escalando hasta la quinta plaza mientras que Izaguirre conseguía una sexta posición.

La suma total de todos los puntos logrados por el combinado español les llevó hasta la tercera plaza, aunque estuvo hasta el último momento muy competida con la segunda de Italia. Francia por su parte se llevó el primer puesto de la competición masculina al conseguir ganar dos de las cuatro carreras y dos segundos puestos.

Temas
Inicio